Alerta Covid

Un Puente de Mayo blindado en Madrid

El Consistorio reforzará la seguridad con 150 agentes y drones para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias

Minuto de silencio en la Puerta del Sol por las víctimas del Covid-19
Personal sanitario y agentes de la Policía Municipal en la Puerta del SolJoaquin CorcheroEuropa Press

Unas Fiestas de la Comunidad de Madrid atípicas. Otras. Sin embargo, frente a las férreas medidas del año pasado, esta primavera, gracias a la vacunación y a la proximidad del fin del estado de alarma, se adivina cierto horizonte de relajo. Con todo, a pesar de no estar cerrada perimetralmente, en la región, solo se podrá salir si se coge un vuelo rumbo a Baleares o Canarias, las otras dos autonomías que no tienen cierre. Los madrileños tienen tres días festivos por delante. Aunque la pandemia sigue ahí, por lo que nadie podrá bajar la guardia.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid reforzará la seguridad con drones también que vigilarán desde el aire para que se cumpla la normativa Covid en las zonas de ocio y evitar también con los agentes en las calles la celebración de fiestas ilegales.

Madrid reforzará la seguridad para evitar aglomeraciones en la capital. En este sentido habrá un operativo de la Policía Municipal con 150 agentes diarios de refuerzo con objeto de incrementar la seguridad ciudadana.

Se va a mantener hasta las diez del martes 4 de mayo porque acaba el Puente pero con la jornada electoral se prevé mayor circulación en las principales vías.