Madrid dedicará una escultura a los Comuneros de Castilla

La obra será inaugurada el próximo otoño en el centro de la capital

Pintura de Antonio Gisbert, "Los Comuneros"
Pintura de Antonio Gisbert, "Los Comuneros"AYUNTAMIENTO DE MADRID AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid inaugurará en otoño una escultura en un lugar “privilegiado” del centro de la ciudad para homenajear de forma permanente a los comuneros de Castilla.

Así lo han trasladado fuentes del área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy, que señalan que este homenaje a los comuneros de Castilla estará ubicado en un espacio “emblemático” de la almendra central de la ciudad.

Este año, con motivo del quinto centenario de la Batalla de Villalar, el área dirigida por Andrea Levy ha organizado el ciclo de conferencias ‘Madrid y las Comunidades de Castilla, 1521-2021’, que se está desarrollando desde el pasado 22 de abril en el Museo de San Isidro con una “magnífica” acogida por parte del público.

El ciclo, por el que han pasado expertos académicos para analizar el singular papel de la Villa de Madrid en la Revolución de las Comunidades de Castilla, culminará el próximo día 20 con la conferencia ‘Juana I de Castilla, Reina de las Comunidades’.

Para la jornada de clausura se contará con la mayor especialista sobre la figura y obra de la reina Juana, la doctora Bethany Aram de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que impartirá una conferencia a la que seguirá una mesa redonda que estará moderada por el locutor de radio Fernando Diaz Villanueva, director del programa ‘La Contrahistoria’.