
Operación salida
Retenciones y atascos en Madrid ante el Puente de la Constitución
En la antesala de la Navidad, el tráfico intenso ha comenzado a colapsar las salidas de la capital, a lo que suma un aumento de operaciones en el Aeropuerto de Barajas

Las principales carreteras de salida de la Comunidad de Madrid han comenzado a primera hora de esta tarde a registrar las primeras retenciones por el inicio del Puente de la Constitución y la Inmaculada que se extenderá durante cinco días, hasta el miércoles, un periodo en que se prevé más de ocho millones de desplazamientos en toda España.
A required part of this site couldn’t load. This may be due to a browser
extension, network issues, or browser settings. Please check your
connection, disable any ad blockers, or try using a different browser.
Según informa la Dirección General de Trafico, las principales complicaciones en el tráfico antes de que las 15.00 horas comience oficialmente la operación especial se registran en la A-1, a su paso por el circuito del Jarama; la A-3, en Villarejo de Salvanés y la A-5, a la altura de Móstoles.
Hay retenciones en la A-42 entre la M-50 y Parla y a la altura de Getafe. En la A-1 entre los kilómetros 26 y 30 pasado la urbanización Ciudalcampo, en la M-40 y en la M-30 en varios puntos, en la A-6 en varios tramos de salida de Madrid entre la capital y Torrelodones, en la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, en la A-2 a la altura de Torrejón de Ardoz y entre Alcalá de Henarés y Guadalajara, en la A-3 entre los kilómetros 14 y 16; en la A-4 en los kilómetros 14-16 y entre los puntos 20 y 29, a la altura de Pinto; en la A-5 en varios tramos; en la M-50 entre los kilómetros 77 y 80 en su intersección con la A-6.
Las previsiones de circulación contemplan que los mayores incrementos de tráfico se producirán tanto la tarde del viernes, especialmente entre las 16:00 y las 22:00 horas, como la del miércoles 8, entre las 16:00 y las 23:00 horas.
Aeropuerto de Barajas
El Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el aeropuerto español que registrará un mayor tráfico previsto el puente de la Constitución, que abarca desde este viernes 3 de diciembre hasta el próximo jueves 9 de diciembre, con un total de 5.096 operaciones, según informaron fuentes de Aena.
Le siguen el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que registrará 4.254 vuelos; el de Gran Canaria, con 2.143 operaciones programadas; el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, alcanzando los 1.688 vuelos programados, y el de Palma de Mallorca, donde se realizarán 1.526 operaciones desde hoy hasta el próximo jueves.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


