Sucesos

Detenidos en Madrid por intentar robar relojes de lujo con el "método Ronaldinho"

Una de las víctimas iba acompañada de un amigo y forcejearon para evitar el robo del reloj, valorado en cerca de 6.000 euros

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía NacionalEP

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres por supuestamente participar en dos intentos de robo de sendos relojes de alta gama este fin de semana en los distritos madrileños de Salamanca y Hortaleza, hechos que no están relacionados entre sí.

Dos de ellos fueron localizados la madrugada del domingo en el Paseo de Recoletos cuando trataban de ejecutar el robo mediante la técnica del "Ronaldinho", que consiste en simular una especie de regate de fútbol para despistar a su víctima mientras le intentan sustraer el reloj.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la víctima iba acompañada de un amigo y forcejearon para evitar el robo del reloj, valorado en cerca de 6.000 euros.

Dos agentes de paisano que se encontraban en las inmediaciones, destinados a la prevención de estos delitos, impidieron que se consumara el robo y detuvieron a los dos presuntos ladrones, que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Horas antes, el sábado, otros dos hombres protagonizaron un intento de robo de otro reloj en la entrada de un hotel del distrito de Hortaleza.

Esperaban a su víctima escondidos en unos setos y aprovecharon cuando un huésped entraba al establecimiento para abalanzarse sobre él y, tras un forcejeo que le causó heridas en la muñeca, tratar de sustraerle su reloj.

Frustrado su intento, huyeron rápidamente del hotel, pero fueron localizados en las inmediaciones y detenidos como autores de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

En el registro de sus pertenencias, los agentes encontraron otros dos relojes de alta gama, que los investigadores están haciendo gestiones para devolverlos a sus propietarios.

Pese a su similitud, los dos intentos de robo no están relacionados entre sí, aunque todos los detenidos tienen antecedentes penales por hechos similares, han señalado fuentes policiales.