Medio ambiente

Móstoles planta más de 1.000 árboles en el barrio del PAU-4

Entre las especies arbóreas que se están plantando destacan koelreuteria, celtis, pirus, melias y liquidámbar, más idóneas para esta zona del municipio y con gran capacidad de supervivencia

Plantación de árbolesREMITIDA / HANDOUT por MÓSTOLESFotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma11/02/2026
El PAU-4 contará con más de mil nuevos árboles de especies más resistentesMÓSTOLESEuropa Press

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha la plantación de más de 1.000 árboles en el barrio de Móstoles Sur (PAU-4), atendiendo a una histórica reivindicación vecinal y dentro de la campaña de plantación y renovación del arbolado del municipio, que incluirá especies más resistentes.

Así lo ha avanzado el alcalde, Manuel Bautista (PP), tras visitar junto al concejal de Seguridad, Emergencias y Medioambiente, Gabriel Monteserín, el barrio para comprobar los trabajos de plantación que cuentan con una inversión de más de 165.000 euros y han arrancado en en el entorno de la calle Géminis y calles aledañas.

"Hemos acometido la plantación de estos árboles para dar respuesta a una petición de los vecinos del PAU-4 que mejore su entorno con más zonas verdes y atendiendo a nuestras políticas de mejora en cada barrio", ha insistido el regidor mostoleño.

Hasta ahora, y pese a las intensas lluvias de estos días, se ha acometido la plantación de 510 árboles en el entorno de las calles Piscis, Géminis, Capricornio, Acuario, Libra, Osa Menor, Estrella Polar, Aries y Camino de Humanes.

Entre las especies arbóreas que se están plantando destacan koelreuteria, celtis, pirus, melias y liquidámbar, más idóneas para esta zona del municipio y con gran capacidad de supervivencia ante las condiciones más adversas.

"Además, coincidiendo con la entrada en vigor de los presupuestos municipales, queremos destacar el aumento en la partida presupuestaria para el área de Medio Ambiente mejorando parques y jardines, la limpieza viaria y la recogida de residuos para mejorar la calidad de vida de los mostoleños", ha añadido el primer edil.

En este sentido, para este ejercicio se ha reservado un presupuesto de 13,9 millones de euros para parques y jardines, además de aumentar en un 15 % los contratos de limpieza viaria y recogida de residuos.

De esta manera, además de esta plantación en el PAU-4, el Ayuntamiento continuará acometiendo diferentes actuaciones en distintas zonas de la ciudad para el cuidado y la mejora del medioambiente.