Coronavirus

Maltrato animal

Estrella contra el suelo y mata a cinco cachorros recién nacidos en el estado de alarma

El maltratador, ya en libertad, fue pillado “in fraganti” por la Guardia Civil al saltarse el confinamiento

Un individuo se salta el confinamiento para estrellar contra el suelo y matar a cinco cachorros recién nacidos
Un individuo se salta el confinamiento para estrellar contra el suelo y matar a cinco cachorros recién nacidosGuardia CivilGuardia Civil

Nuevo caso de maltrato animal en el estado de alarma. Esta vez han sido cinco cachorros recién nacidos los que han perdido la vida a manos de un desalmado que los metió en una bolsa de basura y los estrelló contra el suelo una y otra vez hasta que murieron. Una patrulla de la Guardia Civil lo pilló “in fraganti” y lo detuvo pero enseguida quedó en libertad a la espera de juicio.

Los hechos han sucedido en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, en la zona de la Cañada Amarguillo, cuando una patrulla de servicio desempeñaba por la zona cometidos de verificación del cumplimiento de las normas que regulan la limitación de movimientos de personas y vehículos durante la vigencia del estado de alarma, según informa la Guardia Civil.

Los agentes de la Benemérita observaron cómo una persona tenía en la mano una bolsa de basura y la golpeaba con fuerza contra el suelo en repetidas ocasiones. El individuo, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, intentó ocultar la bola y esquivar a los agentes.

Ante los movimientos sospechosos, los guardias se acercaron al hombre, lo interceptaron y le requirieron para que les mostrara el contenido de la bolsa. Momento en el que comprobaron horrorizados que se trataba de cinco perros recién nacidos a los que el sujeto había estrellado contra el suelo y matado a golpes.

Por todo esto, se procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito de maltrato animal, que puede ser ampliable a cinco al ser cinco animales, y otro de desobediencia por no respetar la normativa que regula la limitación de movimientos de personas y vehículos durante la vigencia del estado de alarma.

Al acusado fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Sanlúcar para la instrucción de las diligencias. Tras realizar toda la documentación y comunicar al Juzgado de Guardia el hecho de su detención, el detenido fue puesto en libertad en seguida a la espera de la celebración del juicio.