Medio Ambiente

¿Qué son las geomembranas y cuáles son sus usos?

La última década ha dejado claro, tanto para personas comunes, como para figuras públicas y empresarios, que todos somos ciudadanos del mundo y que es nuestro deber tomar conciencia del daño que el estilo de vida moderno, la industrialización y otros comportamientos causan en el planeta. Con la difusión a través de los medios del alto índice de contaminación en las principales ciudades, la subida del nivel del mar y otros efectos climáticos que son producto de un consumo desaforado, cada vez hay una mayor comprensión del impacto que nuestros hábitos de vida están teniendo en los ecosistemas

Atarfil Geomembranas es un fabricante multinacional de geomembranas de altas prestaciones.
Atarfil Geomembranas es un fabricante multinacional de geomembranas de altas prestaciones.AtarfilLa Razón

Si no hacemos algo ahora, las próximas generaciones no tendrán las mismas oportunidades de las que nosotros hemos podido disfrutar y de las que hemos abusado, en detrimento de la naturaleza. El desperdicio de agua, la contaminación de los océanos y los gases de efecto invernadero son temas que preocupan a nivel global, es por ello que muchas empresas y emprendedores se han dado a la tarea de generar soluciones efectivas de explotación de la tierra, que les permitan obtener las materias primas de los suelos, evitando filtraciones químicas que constituyen un grave riesgo medioambiental y sanitario para la comunidad.

¿De qué están hechas las geomembranas?

Unageomembrana es una barrera sintética que se fabrica con la finalidad de retener sustancias o materiales que podrían ser causantes de contaminación. Impide el paso de líquidos y vapores tóxicos, a través de polímeros termoplásticos que contienen el flujo hacia el exterior y que suelen ser de naturaleza termoestable, presentando también un elevado nivel de impermeabilidad y de contención en el trabajo de la tierra, si se le compara con otros materiales. En el caso de Atarfil Geomembranas empresa española, especializada en la fabricación y comercialización de geomembranas a nivel Internacional, define su producto como una lámina polimérica de altas prestaciones que viene a ser el grupo más importante dentro de los geosintéticos.

¿Para qué sirven?

Se trata de un sistema de impermeabilización muy empleado en la industria agrícola, minera y de residuos. Como ya mencionamos en párrafos anteriores, su finalidad consiste en crear un sistema de contención segura y de protección que impida el paso de líquidos y gases que podrían ser graves contaminantes de los ecosistemas o que conducirían a generar percances de salud en la población. También se considera ideal en la construcción de túneles, canales, muros verdes, estanques, vertederos, procesos de minería, contención de residuos peligrosos, contenedores para acuaponía, al igual que reservorios agrícolas para facilitar el almacenaje de aguas limpias.

Pregunta por Atarfil Geomembranas

Atarfil Geomembranas es un fabricante multinacional de geomembranas de altas prestaciones, con más de 25 años de experiencia contribuyendo al progreso mundial de forma sostenible. Está presente en los cinco continentes con clientes en más de 50 países. Especializada en soluciones de contención segura. Productos de calidad y eficiencia en sectores de agua, minería y residuos.