
Verde
Nuevas ayudas a entidades sociales afectadas por la DANA
Fundación Naturgy rehabilita siete locales de entidades sociales

Fundación Naturgy ha resuelto la convocatoria de ayudas lanzada en octubre para realizar la rehabilitación energética de entidades sociales afectadas por la DANA. El objetivo es apoyar a organizaciones que han desempeñado un papel clave durante la emergencia, facilitándoles la recuperación de sus espacios y, ya de paso mejorando su eficiencia energética. Esta convocatoria, que ha contado con el apoyo técnico de la Fundación Energía Sin Fronteras, permitirá financiar siete proyectos y tendrá impacto en casi 5.000 personas.
Entre las entidades seleccionadas se encuentra la Granja Escuela de la Fundación Amigó, que atiende a niños en situación de vulnerabilidad o exclusión social, y que mejorará, gracias a esta ayuda, el confort térmico de sus instalaciones mediante sistemas de climatización eficientes. Con Fevadis-Federación Valenciana de Personas con Discapacidad Intelectual-, se acometerá una rehabilitación integral de su futuro centro de formación con mejoras en carpinterías e instalación eléctrica. «Es muy útil porque está centrada en algo que a menudo queda fuera de otras ayudas: la mejora y adecuación de espacios e infraestructuras básicas. Para una entidad como la nuestra supone un empujón enorme: nos permite seguir creciendo, mejorar nuestros servicios y ofrecer oportunidades reales a personas con discapacidad», opina Rosa Galindo Casanova, directora general de Fevadis. También se ayudará a la renovación equipos de climatización obsoletos dañados por la DANA para garantizar el bienestar de los usuarios de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca (ARTIC).
También de la Fundación Amigó se rehabilitará energéticamente el Hogar Familiar de Torrent, que atiende a familias vulnerables, mejorando el acristalamiento y la climatización. En la Fundación Movimiento Ciudadano, se sustituirán puertas y ventanas y se reforzará el aislamiento en su sede. Además, se rehabilitará el local de Fundación Nova Feina, entidad dedicada a la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad. En Campoval Rugby Club, se instalarán termosifones y un sistema de bombeo para sus vestuarios. «Lo que la DANA nos arrebató, la Fundación Naturgy nos lo ha devuelto, pero para nosotros lo principal ha sido sentir que cuando más lo necesitas siempre hay gente dispuesta a ayudar, y eso sigue haciendo creer en los valores que nosotros representamos en el rugby: compañerismo y trabajo en equipo. El rugby nos enseña que la suma de trabajos en colectivo te hace llegar más rápido y mejor que el trabajo individual», explica César Sempere, director de Campoval.
Esta convocatoria se enmarca en el eje «Sumando Energías por las Personas» uno de los cuatro pilares del programa «Sumando Energías por Valencia», el plan de actuación con el que Fundación Naturgy contribuye a la recuperación de las zonas afectadas por las graves inundaciones, y que recoge el testigo de Naturgy, que ya había desplegado una batería de iniciativas de apoyo con el territorio tras la DANA.
El plan beneficiará a más de 40.000 afectados por la DANA y se estructura en cuatro ejes (Sumando Energías por la Educación; Sumando Energías por el Empleo; Sumando Energías por el Medio Ambiente y Sumando Energías por las Personas). El objetivo es ofrecer una solución integral a las necesidades que dejó la DANA en el territorio con iniciativas que perduren en el tiempo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


