Motor

Mucho más que un fabricante de coches

Seat MÓ es la nueva marca de movilidad urbana de la compañía española. Estrena scooter y patinete eléctricos

La movilidad urbana está cambiando y SEAT quiere ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de las ciudades y de los ciudadanos. Ahora, con la presentación mundial de la producción en serie del SEAT MÓ eScooter 125 y del SEAT MÓ eKickScooter 65, SEAT refuerza su compromiso con la movilidad urbana. Los vehículos ofrecen enfoques muy diferentes a las necesidades de movilidad, pero resaltan la continua evolución de nuestros desplazamientos por la jungla urbana y las distintas soluciones necesarias en este mundo moderno donde, a veces, los automóviles no encajan con el estilo de vida de las personas. Con el SEAT MÓ eScooter 125, la primera motocicleta totalmente eléctrica de la marca, recorrer las calles de nuestros pueblos y ciudades resulta más fácil y práctico, y rompe con los estereotipos de las motocicletas tradicionales. Su tren motriz eléctrico avanzado se adapta mejor a un mundo en continua evolución que se aleja de lo convencional. Y aunque SEAT sigue comprometido con la fabricación de vehículos, el SEAT MÓ eKickScooter 65 abre nuevas oportunidades, también como proveedor de servicios, respondiendo a una de las principales tendencias de la movilidad del futuro: la economía colaborativa y compartida. Aunque tanto el nuevo SEAT MÓ eKickScooter 65 como su predecesor responden perfectamente también a las necesidades de los usuarios particulares.

Mucho más que un fabricante de coches
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El SEAT MÓ eScooter 125 estará disponible en tres pinturas mate exclusivas (rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno) para tener un aspecto de lo más atractivo. En su rueda trasera lleva integrado un motor eléctrico de 9 kW (potencia máxima), equivalente a una motocicleta de 125 cc, con un par de 240 Nm que permite a esta elegante motocicleta eléctrica urbana alcanzar una velocidad máxima de hasta 95 km/h, y, más importante aún, pasar de 0 a 50 km/h en un tiempo récord de solo 3,9 s. Destaca además en el mercado por una dinámica de conducción muy variada: City, Sport, Eco, así como una marcha atrás que facilita las maniobras. El SEAT MÓ eScooter 125 permite alcanzar hasta 125 km con una sola carga de su paquete de baterías de iones de litio de 5,6 kWh, lo que significa que, con un uso estándar, los usuarios particulares solo necesitan cargar el vehículo una vez por semana. Además, la carga del SEAT MÓ eScooter 125 es realmente muy práctica. La batería se puede cargar en las estaciones de carga integrada en el vehículo, pero también se puede quitar y enchufar a una toma de corriente doméstica. Gracias a este sistema, el SEAT MÓ eScooter 125 facilita la vida de los clientes de flota, ya que solo tienen que cambiar las baterías para seguir empleando el vehículo y reducir así el tiempo de inactividad al mínimo. La practicidad no se limita al rendimiento y a los tiempos de carga. El SEAT MÓ eScooter 125 ofrece además suficiente almacenamiento a bordo para dos cascos en el compartimiento de debajo del asiento o bien para un casco y otros artículos. Y, en un mundo cada vez más digitalizado y conectado, el SEAT MÓ eScooter 125 permite a los usuarios rastrear su vehículo gracias a una aplicación de smartphone que ofrece información actualizada de sobre ubicación y estado. Y, por último, pero no menos importante, el SEAT MÓ eScooter 125 también contará con 2 puertos USB para tener cargado el teléfono en todo momento.

Movilidad compartida

Además del eScooter 125 destinado a usuarios privados, SEAT MÓ ofrecerá también un modelo para las empresas de movilidad compartida. La versión compartida se basará en los atributos clave del eScooter 125, incluyendo elementos concebidos para la movilidad urbana compartida: un baúl específico para guardar los cascos, un soporte para el teléfono y marcha atrás para facilitar la maniobrabilidad.

La versión compartida estará disponible en el color exclusivo aluminio oscuro mate con adhesivos específicos.

Por su parte, también presentó el eKickScooter 65, un patinete con el que SEAT busca ofrecer soluciones para todos los clientes. Las luces delanteras y traseras, así como la luz de freno y el reflector lateral/trasero aumentan la visibilidad, mientras que el freno de tambor delantero y el freno eléctrico trasero mejoran la seguridad. El SEAT MÓ eKickScooter 65 estará disponible con una pintura mate exclusiva de color rojo intenso.

El SEAT MÓ eKickScooter 65 facilita la movilidad de las personas por la ciudad. El diseño específico de la flota permite aumentar la velocidad hasta 65 km gracias a un paquete de batería de 551 Wh más grande. Los neumáticos sin cámara y la rueda trasera que integra un freno eléctrico permiten garantizar un confort óptimo a los pasajeros. El SEAT MÓ eKickScooter 65 es uno de los eKickScooter más robustos del mercado: ¡está diseñado y desarrollado para durar! Para cumplir con la normativa de algunos mercados, en particular en Alemania, uno de los países más estrictos en términos de normativa eKickScooter, el SEAT MÓ eKickScooter 65 tendrá una velocidad máxima de 20 km/h. Con unos modelos de movilidad en constante cambio y evolución, SEAT apuesta por diseñar vehículos que aseguren la movilidad del futuro, como el SEAT MÓ eScooter 125 y el SEAT MÓ eKickScooter 65, que ofrecen modos de transporte adaptados a la realidad de nuestras ciudades y zonas urbanas.

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