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X-Ceed, el diseño de Kia entre un turismo y un SUV

Su precio ajustado no le impide disfrutar de un amplio espacio interior y un equipamiento a la altura de las berlinas de lujo

Kia X-Ceed
Kia X-CeedAlex AguilarKia

El Ceed es uno de los turismos de mayor éxito de la gama Kia. Pero para quienes necesiten un poco más de espacio, la firma coreana tiene como alternativa la carrocería X-Ceed, a la venta desde 19.000 euros en su versión de entrada, con la que logramos más espacio no solo en el maletero, sino también una mayor habitabilidad para los pasajeros, especialmente en las plazas traseras. Y con un equipamiento entre los mejores dentro de su categoría.

Concretamente, el aumento del volumen del maletero es importante, ya que se ganan unos treinta litros de capacidad. Y además su portón posterior facilita mucho la carga de equipajes. La carrocería del XCeed es varios centímetros mayor en todas sus cotas frente a su hermano de gama, ya que mide 4,40 metros de longitud por 1,83 m de anchura y 1,48 m de altura. Su altura al suelo, de algo más de 17 centímetros con llantas de 16 pulgadas, le permite poder rodar fuera del asfalto por carreteras de tierra compactadas sin ninguna dificultad. Algo a valorar para quienes necesitan acceso a fincas o a zonas rurales. A ello contribuye además unas suspensiones muy cómodas, pero con la dureza necesaria para mantener una buena estabilidad.

El interior del XCeed denota un esfuerzo de la marca por la mejora y por cuidar todos los detalles como se pone de manifiesto en la nueva instrumentación que se transmite a través de una pantalla de 12 pulgadas y alta resolución en donde podemos encontrar tanto los datos de funcionamiento de la parte mecánica, como el velocímetro y el cuentavueltas, otros relativos a niveles, temperaturas, navegación e incluso las conexiones habituales con nuestros teléfonos móviles y que se complementa con otra pantalla que encontramos en el centro del salpicadero.

Además de poder seleccionar tipos de conducción, este Kia viene equipado con los habituales sistemas de ayuda a la conducción y la seguridad, tales como el programador de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal que detecta a los peatones y detiene el vehículo, frenado automático, cambio de luces automático…y otros para nuestra comodidad, como la superficie de recarga de móviles sin enchufe. La marca ofrece con cuatro niveles de equipamiento que se adaptan al nivel de exigencia y de gasto que desee cada cliente.

Este modelo puede elegirse con diferentes motorizaciones, desde la opción de acceso, equipada con un motor 1,0 de gasolina de 120 caballos, por sólo 19.000 euros, para pasar a un motor diésel 1,6 que llega a los 116cv. e ir ascendiendo en cilindradas y potencias hasta poder superar lo doscientos caballos. Y naturalmente en el catálogo están diferentes versiones electrificadas que disfrutar de etiquetas medioambientales favorables. Entre ellas, destacamos la PHEV, es decir, la híbrida enchufable, que aporta una potencia conjunta de sus motores gasolina y eléctrico de 141 caballos y caja automática de 7 velocidades y que está disponible con etiqueta 0 desde 21.300 euros, incluyendo la financiación por la financiera de la marca.