Motor

Carwow venderá coches por valor de 200 millones en 2019

La compañía tiene ahora 700.000 usuarios y no descarta ampliar el negocio al mercado de los turismos seminuevos

La compañía tiene ahora 700.000 usuarios y no descarta ampliar el negocio al mercado de los turismos seminuevos

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La plataforma de venta “online” de vehículos nuevos Carwow cerrará este año su primer ejercicio completo de actividad en España intermediando en ventas de automóviles de turismos a particulares por un valor de 200 millones de euros, según los cálculos de su director general para España, Borja Badiola.

Dentro de los planes de expansión de esta compañía, nacida hace ocho años en Gran Bretaña y que ha recibido recientemente a Daimler Benz como socio con una aportación de 25 millones de euros, en nuestro país quiere alcanzar la cifra de mil concesionarios a los que da su servicio, frente a los 700 actuales. Y llegar a trabajar con 19 marcas distintas.

Carwow, a través de su plataforma, capta clientes, los identifica y, a través de un trabajo de configuración del coche deseado, remite ofertas de vehículos con precios cerrados de diferentes concesionarios de cada marca. Si la operación sigue adelante, pone en contacto a la persona que ha recibido la oferta con un determinado concesionario, lo que facilita a este último una gran parte de su labor comercial. Se calcula que, tras este punto, se cierran casi un 35% de las operaciones planteadas.

La compañía tiene ahora unos 700.000 usuarios y no descarta ampliar el negocio al mercado de los turismos seminuevos con muy pocos años de antigüedad. Con ello servirá mejor a un sector empresarial como el de los concesionarios de coches que llevan años en un proceso de transformación digital para adaptarse a las nuevas tendencias de venta “online” de automóviles.

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