Energía
El grupo Volkswagen lanzará 20 eléctricos en dos años
La ofensiva eléctrica se ha presentado en la jornada previa al Salón de Barcelona, donde los CEOs mundiales de SEAT, Porsche y Lamborghini hablaron de movilidad.
El CEO de SEAT, Luca de Meo, reclama una red de infraestructura de carga y el respaldo de la Administración.
La movilidad eléctrica va a ser uno de los temas más destacados en el Salón del Automóvil de Barcelona que abre sus puertas al público del 11 al 19 de mayo, y ha sido en este escenario donde el grupo Volkswagen ha anunciado sus planes de futuro a corto plazo. En la Group Night en Barcelona Automobile, Luca de Meo, CEO de SEAT y máximo representante de las empresas del grupo Volkswagen en España, manifestó que “debemos crear un ecosistema de transformación de la movilidad que requiera inversiones millonarias por parte de empresas de todos los sectores clave”, y anunció que hay un programa de lanzamiento de 35 modelos electrificados, de los cuales 20 serán eléctricos puros.
El evento Group Night contó con la presencia de Oliver Blume, CEO de Porsche AG y responsable de Producción del Grupo Volkswagen, Stefano Domenicalli, CEO de Lamborghini y Luca de Meo, CEO de SEAT, quienes protagonizaron un interesante coloquio sobre la movilidad y la transformación de la industria automovilística, aportando la visión de las marcas que dirigen, un debate moderado por Begoña Cristeo, socia de KPMG y experta en el sector de automoción.
En la presente edición del Barcelona Mobile, el grupo Volkswagen acude con todas sus marcas en un pabellón que ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados en el que se muestran algunos de los prototipos que en poco tiempo pueden convertirse en realidad, como el Lamborghini Terzo Millennio, Porsche Mission E Cross Turismo, SEAT Minimó y el-Born, Volkswagen ID Buzz y ID Crozz, Skoda Vision X o Bentley Continental GT.
En este sentido, Luca de Meo defendió la firme apuesta del Grupo Volkswagen por la movilidad eléctrica, con una inversión de 30.000 millones de euros en los próximos cinco años y con el compromiso de ser una empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050. Esta apuesta por la movilidad eléctrica llega al mercado español, donde las marcas del Grupo Volkswagen lanzarán 35 modelos electrificados, 20 de ellos eléctricos puros, en los próximos dos años (hasta finales de 2022). “Tenemos preparada una gran ofensiva eléctrica y ahora necesitamos una red de infraestructura de recarga suficiente, apoyo multisectorial y el respaldo firme de la Administración”, explicó Luca de Meo.
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