Londres

Jaguar XF: más ligero y tecnológico

Jaguar ha presentado en Londres la segunda generación de su berlina grande XF. Construida en un 75% en aluminio, adelgaza 190 kilos con respecto a la anterior.

El interior también suma tecnologías de conectividad y una gran pantalla que hace las veces de panel de instrumentos.
El interior también suma tecnologías de conectividad y una gran pantalla que hace las veces de panel de instrumentos.larazon

Jaguar acaba de presentar en Londres la segunda generación de su berlina grande XF. Y lo ha hecho sorprendiendo a todos los que se encontraban en el distrito finaciero de la ciudad, ya que el coche ha cruzado el canal de Canary Wharf (240 metros de recorrido) suspendido a 18 metros de altura en un doble cable de acero (ver vídeo), una acción con la que la marca quiere poner a prueba la ligereza de su vehículo. El Jaguar XF está construido en un 75% de aluminio y esta generación ha adelgazado 190 kilos con respecto a la anterior.

Mide 4,95 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,45 de alto y su distancia entre ejes crece en 51 milímetros, con lo que ganarán espacio los pasajeros de las plazas posteriores. Será el primer modelo de la marca en contar con faros Full Led y también con tecnologías como la nueva dirección asistida eléctrica EPAS y la suspensión Adaptive Dynamics, que adapta la dureza de los amortiguadores en función del tipo de asfalto y el estilo de conducción. También, el sistema JaguarDrive, que permite configurar la dirección, los amortiguadores o el mapa motor. Estrenará una transmisión manual ZF de 6 velocidades y contará con versiones con tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto a los motores, incorporará a la gama los nuevos diésel de la familia Ingenium, fabricados en aluminio, con 163 y 180 CV de potencia. El más eficiente anuncia un consumo medio de sólo 3,9 l/100 km.También habrá un V6 Biturbo de 300 CV. En gasolina equipará el 2.0i4 de 240 CV y el 3.0 V6 S/C con 340 y 380 CV.

Más información del Jaguar XF.