Kia Niro: el mini Sportage híbrido

El nuevo crossover compacto de Kia apuesta por una mecánica híbrida para diferenciarse de sus rivales. Se llama Niro y se presentará en unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El interior será amplio y se ha trabajado para que sea silencioso.
El interior será amplio y se ha trabajado para que sea silencioso.

Kia quiere prolongar el éxito del Sportage, su modelo más vendido a nivel mundial, con el crossover compacto Niro, cuya variante americana se acaba de desvelar en Chicago. El modelo para Europa se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra en unos días.

Este SUV compacto llegará al mercado para rivalizar con modelos como el Nissan Juke, Honda HR-V, Peugeot 2008, Renault Captur o Mazda CX-3. Y para diferenciarse de ellos, Kia ha optado por una mecánica híbrida compuesta por un motor de gasolina 1.6 GDI de 103 caballos y otro motor eléctrico de 43 caballos.

Este modelo recuerda en sus rasgos al exitoso Sportage y ha sido diseñado por los centros que Kia tiene en California, (EEUU) y Namyang (Corea). Es el primero basado en una nueva plataforma de la marca denominada eco y se ha desarrollado para alcanzar unas emisiones de CO2 inferiores a 90 g/km.

También es un modelo ligero, ya que está construido en un 53% con aceros de alta resistencia y aluminio. Incluso se ha eliminado la batería tradicional de 12 voltios, que ha sido sustituida por una de polímeros de iones de litio de alto voltaje. Todo esto contribuirá a mejorar la cifra de consumo, que será de unos 4,7 l/100 km.

Más información del Kia Niro.