McLaren P1, un Fórmula 1 de calle

El color amarillo de este superdeportivo es lo más llamativo a primera vista, pero el McLaren P1 tiene muchos más argumentos para dejar boquiabiertos a todos, entre ellos su precio, un millón de euros.

Techo de cristal, otra de las llamativas características del McLaren.
Techo de cristal, otra de las llamativas características del McLaren.

El color amarillo de este superdeportivo es lo más llamativo a primera vista, pero el McLaren P1 tiene muchos más argumentos para dejar boquiabiertos a todos.

El P1 es el modelo que ocupará el lugar dejado por el mítico McLaren F1. Y para cubrir ese hueco en McLaren han recurrido a utilizar los mejores medios a su alcance, la tecnología que utilizan en su escudería de F-1. Así, el nuevo P1 utiliza un motor V8 como el empleado en la Fórmula 1, además de diferentes sistemas como el KERS o el DRS.

Ese motor desarrolla 737 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 720 Nm desde las 4.000 rpm. Junto a este propulsor de gasolina se sitúa uno eléctrico con otros 179 caballos extra. En total 916 caballos que convierten al P1 en el híbrido más potente del mundo.

Hay más delicatessen en este bólido, como el chasis fabricado en fibra de carbono, un sistema de recarga de las baterías con un enchufe convencional, con lo que el P1 puede recorrer 10 kilómetros en modo eléctrico.

Y pese al torrente de potencia de que dispone, la combinación de motor eléctrico y de combustión permite que las emisiones de CO2 se sitúen en menos de 200 g/km.

Más información sobre el McLaren P1.