Mitsubishi Outlander PHEV: un prodigio de eficiencia

El híbrido enchufable más vendido del mundo, el Mitsubishi Outlander PHEV, se renueva y mejora su eficiencia. 203 caballos y un consumo de solo 1,8 l/100 km.

Solo se ofrece en el acabado Kaiteki.
Solo se ofrece en el acabado Kaiteki.

Con más de 50.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, el Outlander es el híbrido enchufable más vendido del mundo. Pero en la marca, no se duermen en los laureles. Y acaban de retocar ligeramente su estética, para adaptarla al estilo de los nuevos productos, pero sobre todo con mejoras mecánicas, en aislamiento o suspensiones. Y el resultado es que consigue rebajar el consumo de la anterior generación de 1,9 a 1,8 l/100 km.

Un consumo que llama la atención, porque hablamos de un modelo de 4,70 metros, que cuenta con un motor de gasolina de 121 caballos, un generador de 70 kW y dos motores eléctricos en las ruedas traseras de 82 caballos cada uno. El resultado son 203 caballos de potencia y tracción total. Y dos posibilidades de uso; como eléctrico convencional (52 kilómetros de autonomía) o como un híbrido convencional. En el primer caso, el gasto es 0; en el segundo, 5,5 l/100 km. Y el consumo medio homologado tras combinar los diferentes modos de conducción es de 1,8 l/100 km. Sorprendente.

Y para recargarlo se puede hacer en un enchufe doméstico en unas cinco horas, en tres horas y media en una toma de 16 amperios o con una conexión ChaDeMo, que permite recargas del 80% en tan solo 30 minutos. El precio es otro de sus atractivos, pues los 47.695 euros iniciales se convierten en 35.000 sumando los descuentos de la marca y las ayudas del Plan Movea.

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