Opel Ampera-e: con más autonomía y mejor precio

En 2017 llegará al mercado el Opel Ampera-e, un modelo eléctrico de cinco plazas que anuncia más autonomía que sus rivales y un precio muy contenido.

El Bolt costará en Estados Unidos 30.000 dólares, (unos 26.900 euros).
El Bolt costará en Estados Unidos 30.000 dólares, (unos 26.900 euros).

Opel no cesa en su ofensiva de nuevos modelos y tiene previsto lanzar hasta 20 de aquí a 2020. Uno de los que llegará al mercado en breve (el próximo año) será el Ampera-e, el primer vehículo cien por cien eléctrico de la marca en Europa. Tiene cinco puertas y espacio para cinco pasajeros. Además, la marca ha anunciado que se distanciará de sus rivales (Volkswagen e-Golf, BMW i3, Renault Zoe o Nissan Leaf) gracias a ofrecer una mayor autonomía y un precio más razonable.

El Ampera-e tendrá un interior espacioso y un maletero equivalente al de cualquier otro compacto. Esto ha sido posible al situar sus baterías bajo el suelo interior, de modo que no restan espacio en el habitáculo.

Este compacto es el hermano europeo del Chevrolet Bolt, que la marca presentó recientemente en el CES de Las Vegas. El Bolt tiene una autonomía de 320 kilómetros y en Estados Unidos su precio no llegará a los 30.000 dólares (unos 26.9000 euros), cifras que nos pueden dar una idea del coste y la autonomía que podría tener en Ampera-e.

Más información del Opel Ampera-e.