Renault revive la leyenda de Alpine

La mítica marca Alpine regresa con un deportivo coupé biplaza denominado Visión. Por el momento es un concept, pero llegará al mercado el próximo año.

La deportividad interior no defrauda.
La deportividad interior no defrauda.

La legendaria marca Alpine volverá en 2017 con un nuevo coupé deportivo denominado Visión. Renault ha presentado este prototipo en los tramos del Rallye de Montecarlo, en concreto, en la prestigiosa ruta del Col de Turini, que tantos éxitos dio a la marca. El modelo definitivo se conocerá a finales de 2016, se fabricará en Dieppe (Francia) y competirá en el mercado con rivales como el Alfa Romeo 4C o el Porsche Cayman.

En el exterior el Alpine Visión guarda muchas similitudes con el A110 producido de 1961 a 1977. Con una silueta baja y estilizada, el capó abombado con dos pares de faros redondos, las luces traseras alargadas con una firma luminosa en forma de'X, etc.

El interior rezuma deportividad, con asientos tipo baquet y volante de tres radios de aluminio y cubierta de piel. Además, los mandos principales disponen de retroiluminación de color azul Alpine.

No se sabe qué propulsor equipará, pero sí que será un cuatro cilindros turboalimentado montado en posición central trasera, con el que acelerará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Todo apunta a que será el mismo que incorpora el Renault Mégane RS.

Alpine fue una marca creada en 1955 por Jean Rédélé y fabricó en Francia hasta 1995 un total de 26.666 coches, entre ellos el A110, que para muchos sigue siendo el Alpine por excelencia.

Más información del Alpine Vision.