Inmigración

25 migrantes llegan a Murcia en dos pateras en las últimas horas

Han sido trasladado a Escombreras para ser sometidos a los protocolos sanitarios de la Covid

INMIGRANTES EN CARTAGENA
Interceptadas en Águilas y Cartagena pateras con 24 inmigrantes argelinoslarazonEFE

Un total de 25 migrantes han llegado en dos pateras en las últimas horas a la costa murciana, 15 de ellos, de probable nacionalidad argelina, en la tarde de este martes, y otros 10 en la de este lunes, cuando lograron desembarcar, ha informado hoy la Delegación del Gobierno central en esa comunidad.

Sobre las 12:20 horas, el radar del sistema integrado de vigilancia exterior del Ministerio del Interior ha localizado este martes una embarcación a 7 millas náuticas al sur del cabo de Palos, en Cartagena.

Ha sido interceptada por la patrullera de la Guardia Civil Río Cervera, que los ha trasladado al dique suroeste de la dársena del muelle de Escombreras de esa ciudad, donde son acogidos en unas carpas donde se les realizan las pruebas PCR para la detección de posibles casos de coronavirus.

Otras 10 personas llegaron a tocar tierra pasadas las 19:00 horas de este lunes en la playa de Levante, en Águilas, en cuyo casco urbano fueron localizadas antes de la medianoche por agentes del instituto armado, que los llevaron a Escombreras para someterlos al mismo protocolo sanitario.