Moción de censura

Cientos de murcianos se agolpan en Murcia para ver a Santiago Abascal

El líder de la formación verde se ha desplazado este jueves a la Región tras la moción de censura al PP

“Murcia reacciona ante la traición de Ciudadanos”. Así lo han puesto de manifiesto desde Vox en la ciudad de Murcia quienes también han hecho alarde de una afluencia masiva en el centro de la ciudad para “acompañar” al líder de la formación verde, Santiago Abascal, durante una declaración a la prensa.

El presidente nacional de Vox ha acusado este jueves a Ciudadanos de haber “traicionado” a los murcianos al “caer en brazos del socialismo corrompido y el comunismo”, al tiempo que ha criticado la “irresponsabilidad” del PP por no convocar elecciones autonómicas para evitar la entrada de la izquierda en la Región.

CS se suma al ejercicio de transfuguismo masivo. Un ejercicio que han padecido Murcia, también en VOX y por el que os quiero pedir perdón por no haber seleccionado a las personas adecuadas”.

El propio Abascal ha querido aclarar que no era una convocatoria, sino que se trataba de un contacto con los medios de comunicación. Asimismo, ha incidido en que Murcia “no se puede rendir ante socialistas corruptos, comunistas y tránsfugas traidores”.

Abascal ha hecho estas declaraciones ante cientos de personas en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, donde ha acudido 24 horas después de que PSOE y Ciudadanos presentaran en la Asamblea regional una moción de censura para desbancar a los populares del Ejecutivo autonómico tras 26 años en el poder.

Entre aplausos y gritos de “presidente”, el dirigente de Vox ha acusado a los socialistas y líderes de Ciudadanos de “robar” las elecciones y “traicionar” así el sentir de la ciudadanía murciana con una moción de censura “antinacional” que, a su juicio, obedece a una maniobra “legal pero ilegítima”.

Tras asegurar que Murcia es hoy “el lugar más importante de España”, Abascal ha apelado a los presentes a llevar el mensaje de Vox por toda la región para evitar que el Gobierno “caiga en manos del comunismo, el socialismo corrompido y el transfugismo” y “doblegar” así a “los traidores”, evitando la materialización de la moción.

“Porque Murcia quiere España, quiere libertad, que es justo lo que ahora está en riesgo”, ha recalcado, tras insistir en que su partido va a “trabajar sin descanso” para que “nunca más puedan recuperar el poder” quienes, en su opinión, han “traicionado” a los murcianos y han sometido al país a “un año de ruina, muerte y mentiras”.

“Cs traiciona a los murcianos para echarse en brazos del socialismo corrompido. Votar hoy a ciudadanos es votar a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias. Hoy no estamos hablando de la recesión sino de una moción incomprensible y antinacional cuando nuestros compatriotas viven la ruina y padecen la enfermedad en las peores circunstancias y con el peor Gobierno que ha habido en España desde hace mucho tiempo”.