Meteorología

La tormenta eléctrica registrada esta madrugada provoca tres conatos de incendio en Yecla y Jumilla

Los focos se han situado en Sierra del Serral y Sierra Larga y Sopalmo

Bomberos intervienen en la extinción de un incendio declarado en la Sierra del Serral, en Yecla (Murcia)
Bomberos intervienen en la extinción de un incendio declarado en la Sierra del Serral, en Yecla (Murcia)1-1-21-1-2

La tormenta eléctrica registrada en la madrugada de este jueves ha provocado varios conatos de incendios forestales en los términos municipales de Jumilla y Yecla, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En concreto, los focos se han situado en Sierra Larga y Sopalmo (Jumilla) y Sierra del Serral (Yecla). En los tres casos, el origen del fuego está relacionado con la caída de rayos.

En el conato de Sierra Larga, que ha afectado a unos 300 metros cuadrados y ya se ha dado por extinguido, han intervenido bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia; un agente medioambiental de Cieza; personal técnico de apoyo y miembros Protección Civil de Jumilla.

El incendio declarado en Sierra de Sopalmo, que ha calcinado unos 150 metros cuadrados, se ha dado por controlado. En las tareas de extinción participan bomberos del CEIS, un agente medioambiental de Jumilla; brigada forestal y Protección Civil.

Por su parte, en la Sierra del Serral la superficie afectada asciende a 3.000 metros cuadrados y el fuego está estabilizado. Intervienen bomberos del CEIS; brigada Forestal de Yecla; un agente medioambiental de Yecla; Protección Civil; personal técnico de apoyo y un técnico de extinción.

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con brigada helitransportada, se ha desplazado a la zona para visualizar si queda humo y refrescar los puntos calientes.