Sucesos

Un joven de 14 años apuñala a un compañero de instituto en Águilas (Murcia)

El autor se ha dado a la fuga, aunque se conoce su identidad

El Instituto de Educación Secundaria Alfonso Escámez de Águilas
El Instituto de Educación Secundaria Alfonso Escámez de ÁguilasGoogleGoogle

Pasadas las 9:30 de la mañana de este lunes, los servicios de Emergencia han recibido varias llamadas alertando de que necesitaban ayuda para atender a un joven de 14 años en el Instituto de Educación Secundaria Alfonso Escámez de Águilas (Murcia). El motivo, un compañero le ha apuñalado.

Uno de los menores atacó al otro por la espalda. Después salió corriendo de las instalaciones educativas. La puñalada no ha afectado a ningún órgano vital y la vida del menor no corre peligro, de hecho, ni siquiera ha quedado inconsciente tras la cuchillada.

Fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar en un aula del instituto durante el cambio de clase, entre la primera y la segunda hora, y que están relacionados con una pelea iniciada fuera del centro educativo.

La Guardia Civil ha detenido horas más tarde al sospechoso, al que se le imputa la presunta autoría de un delito de tentativa de homicidio.

Apuñalamiento en febrero

Un profesor del colegio Monteagudo de Murcia fueapuñalado en la mañana de este miércoles con un objeto punzante provocado por uno de sus alumnos, de 13 años. Al parecer, el menor se ha abalanzado sobre la víctima provocándole heridas en la espalda. Su estado no reviste gravedad.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias y de la Policía Nacional, a las 10.44 horas, Emergencias recibía el aviso del suceso a través de una llamada del centro educativo, gestionado por el Opus Dei, alertando de que un alumno había apuñalado a un profesor por la espalda cuando ambos se encontraban en la secretaría del colegio.