Sucesos
Una mujer que se daba por desaparecida escapa tras dos años secuestrada por su pareja que la violó y maltrató en Murcia
El caso de la mujer de 38 años conmocionado a la Región por la gravedad del asunto
La historia parece una novela o película de terror, pero ha sido real. El 1 de abril de 2024, SOS Desaparecidos alertaba de la desaparición de Salma R., una joven de 36 años, 1,65 metros y pelo castaño con ojos marrones en Murcia. Su desaparición nunca se resolvió y todos dieron por hecho que había sido una fuga voluntaria, incluidas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Hasta este martes 10 de febrero de 2026. Una mujer de repente apareció en el centro de salud del Infante con síntomas de haber sido golpeada, débil y sin la visión en un ojo. Allí, dijo ser la Salma R. que había desaparecido hacía casi dos años y haber estado encerrada por su pareja, quien la tenía secuestrada en una casa de la huerta murciana.
Durante los dos años, relató haber sido violada, golpeada con palos y haber sufrido navajazos. Salma R. había conseguido escapar cogiendo una escalera y saltando la valla de la finca, a pesar de su débil estado físico, aprovechando que el hombre estaba profundamente dormido.
Tras alertar a los sanitarios, estos llamaron a la Policía Nacional, que procedieron a arrestar al sospechoso y, posteriormente, registrar la vivienda donde estuvo retenida. Allí encontraron armas de todo tipo: desde cuchillos y navajas hasta pistolas, también estupefacientes y cuerdas para atarla y amordazarla.
No en vano, la Policía arrestó a otros dos vecinos del acusado por entender que sabían lo que estaba haciendo y no lo denunciaron en ningún momento.
Mañana viernes pasarán a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Murcia, con el sospechoso acusado de ser un presunto autor de un delito de detención ilegal, agresión sexual y violencia de género.