Samsung Galaxy

Nintendo refleja un repunte en sus últimos resultados económicos

Nintendo refleja un repunte en sus últimos resultados económicos
Nintendo refleja un repunte en sus últimos resultados económicoslarazon

El pasado 30 de septiembre Nintendo cerraba los resultados financieros para el segundo trimestre de 2014, y a pesar de no ser todo lo exitosos que esperaban, parece que los métodos y procedimientos de la compañía nipona centrados en su estrategia básica, comienzan a dar su fruto. Las ventas netas generadas durante el ejercicio ascienden a la suma de ¥ 196.5 mil millones, de los cuales el 65,7% es decir ¥ 129.1 mil millones pertenecen al mercado exterior Durante el primer semestre del 2013, el mercado japonés ha experimentado un gran incremento en las ventas de software, propiciado principalmente a la ayuda de Nintendo 3DS. Animal Crossing: New Leaf con 2,49 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sigue en cabeza en la lista de software de 3DS, seguido de títulos como Luigi's Mansion 2, Mario & Luigi: Dream Team o Donkey Kong Country Returns 3D. Como resultado, las ventas mundiales de hardware han alcanzado la cifra de 3.890.000 millones de unidades, así como 27.380.000 de software.

Con respecto a Wii U, la compañía es consciente de que las ventas globales de la consola siguen teniendo un impacto negativo sobre los beneficios de Nintendo, debido principalmente a su rebaja en el precio tanto en territorio europeo como americano, dando lugar a un beneficio bruto de 62,0 millones de yenes. Títulos clave como Pikmin 3, lanzado el pasado mes de agosto, así como The Legend of Zelda: The Wind Waker HD no han sido suficiente para impulsar las ventas de la consola, que a 30 de septiembre ha conseguido vender 460.000 unidades. En cuanto a la 'Familia DS' ( DS , DS Lite, DSi y DSi XL) y Wii, las ventas mundiales de hardware ascienden a las 100.000 unidades para la portátil y 470.000 para la sobremesa, así como 5,25 millones de software para DS y 14,90 para Wii respectivamente.

De cara al próximo trimestre, Nintendo espera que con su nueva 2DS pueda incrementar y expandir sus ventas gracias a la campaña de navidades. Del mismo modo, el software será uno de los puntos fuertes en la recta de fin de año con títulos como Pokémon X / Pokémon Y, lanzado a nivel mundial el pasado mes de octubre, alcanzando records de venta durante los primeros días de lanzamiento.