Baby Chip

El MP3 no ha muerto

El MP3 no ha muerto
El MP3 no ha muertolarazon

Muchos ya lo daban por desaparecido. Un dispositivo tan popular hace años, que vino a enterrar a las cintas... y que los smartphones habían apartado del mercado gracias a que entre sus "habilidades"estaba la de poder tener capacidad para reproducir música casi de manera infinita.

Sin embargo, Apple nunca ha dejado de lado este segmento y sus populares iPod. Once años de que llegará el primero, los de Cupertino han renovado toda su gama y ofrecen diferentes versiones, según la necesidad y el uso que se vaya a hacer de los mismos. Y una semana antes de que llegue a manos de los consumidores Baby Chip ha podido probralos y sacar lo mejor de cada uno.

iPod Touch, lo único que le falta es la función de llamada. Por lo demás, lo tiene todo. Podríamos decir que es in iPhone sin cobertura, más fino y más ligero aún. Con una calidad de imagen y sonido que engancha. Más que música y películas, una videoconsola portátil con infinidad de juegos (la más vendida hasta ahora). El nuevo Game Center facilita a los usuarios de Apple competir con cualquier jugador del mundo. Además, este iPod lleva una cámara trasera para grabar vídeos y hacer fotos que se pueden editar junto con música, con la nueva aplicación para el iPhone iMovie.

iPod Nano, pequeño y manejable. Una pantalla táctil sustituye a la "rueda"que antes permitía el salto entre menús. Entre las cosas positivas cabe resaltar que el sistema de uso es muy simple, intuitivo y rápido, con solo 6 iconos se pueden realizar todas la tareas. Además, el reducido tamaño es muy cómodo de transportar. Los cascos EarPods tienen un diseño muy ergonómico. No se caen de las orejas al realizar movimientos bruscos (cuando se sale a correr, a montar bici, etc). Los 16 GB no están nada mal. La aplicación de fitness que comparte con Nike es interesante. Puedes programar la música que quieras escuchar durante un recorrido predeterminado al salir a correr. Además, si se combina con el Sport Kit de Nike (sensor, medidor de ritmo cardíaco, etc) cuenta kilómetros, calorías y, obviamente, el tiempo de ejercicio. Si no se tiene el sensor, informa de una distancia promedio recorrida. Sin embargo, no el tamaño también puede ser un problema, ya que tiene poca masa y da la impresión de que uno lo va a perder cualquier momento. Además, tras el desembolso por el iPod, hay que comparar el Sport Kit de Nike aparte.

Ahora bien, cómo justificar la necesidad para comprarse uno, si ya se tiene un teléfono móvil que pueda ejercer esta función. Por ejemplo, para hacer deporte: correr o ir en bici, en la playa o la piscina, en un viaje largo... Cualquier tipo de actividad que no requiera de teléfono a mano (aunque hoy en día mucha gente crea que imprescindible no separarse de él).

Para más información visitar la página de Apple. (http://www.apple.com/es/pr/library/2012/09/12Apple-Introduces-New-iPod-touch-iPod-nano.html)