El Sexo Sentido
Halitosis, "bye, bye"coito
Acabo de leer que el mal aliento baja la libido de las mujeres. Lo dice un estudio de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).
Pero, ¿qué hay de ellos? ¿Acaso no les repugna que una mujer abra la boca delante de sus narices y sus palabras vayan acompañadas de una fetidez azufrada? Me gustaría que hicieran el mismo estudio o valoración a los hombres, a ver qué opinión les merece.
Porque podrán guiarse más por la vista, dejarse llevar por los pechos turgentes (o al menos bien "colocados"bajo una camiseta ceñida) y un pantalón que marque bien el trasero, pero vaya, que también tienen olfato y precisamente éste es uno de los sentidos más valorados en el terreno sexual. De hecho hay chicos que ganan mucho con un buen perfume (y con una bonita voz, una buena conversación... en fin, que me desvío del tema que nos ocupa).
Imaginaos si es importante, que las feromonas que desprende el cuerpo, especialmente la vulva y los testículos, llevan tiempo pasando por el laboratorio para crear fragancias que simulan su aroma y poner "a tono"a la pareja.
¿Por qué? Pues porque el olfato conecta con el cerebro más primitivo del ser humano, y las feromonas que desprenden vulva y testículos liberan, dicen, los llamados terpenos y fenoles, que tienen un impacto en la respuesta sexual. Así que ahí vieron un gran negocio.
Dicho esto, vuelvo a la halitosis, esa enemiga del sexo.
Que sepais que si no cuidáis vuestras "boquitas"ésto es lo que os pasará (y cito textualmente al dentista que lo explica, Iván Malagón. "Al mantener en reposo los dientes disminuye la producción de saliva. Dicha sequedad bucal, junto al estancamiento de alimentos, sufre un proceso de putrefacción y aumenta el pH de la boca y aumentan las bacterias que descomponen alimentos, así como las propias células y la sangre de la boca. Esto produce compuestos derivados del azufre que son volátiles y que confieren el desagradable mal olor al aliento: sulfuro de hidrógeno y mercaptano de metilo (olor a huevos podridos)".
Como cantaban en "Grease"... "Dientes dientes limpios, dientes dientes sanos, ¡cepíllate los dientes o te crecerán gusanos!".
✕
Accede a tu cuenta para comentar