Jorge Urosa
Nuevos Reyes Magos
Madrid busca nuevos Reyes Magos para Navidad; la crisis y la falta de recursos de nuestro Ayuntamiento hace que el patrocinio de actividades culturales y de eventos de todo tipo sean imprescindibles para la animación de la villa en las próximas fiestas. Años ha, todas estas actividades eran sufragadas por el erario público, hoy sería simplemente imposible. Madrid debe, como cualquier gran capital del mundo, rentabilizar su nombre y sus espacios, y las empresas deben acostumbrarse a pagarlo. Y deben pagarlo no como un favor de mecenas solidario, sino porque Madrid lo vale, tanto por la publicidad directa, la Cabalgata de Reyes la presencian más de un millón de personas en directo, como de manera colateral por el efecto de marketing que tiene frente a millones de personas en todo el mundo.
Es curioso porque muchas empresas españolas ya se publicitan con este tipo de patronazgo en ciudades como Nueva York, o incluso en Buenos Aires, donde se crean parques en medio de la ciudad y se mantienen por empresas, entre otras españolas, y sin embargo en Madrid este tipo de colaboraciones se han hecho poco y mal. Es el momento de aprovechar el patrimonio inmaterial de Madrid como de manera magistral lo hacen París o Londres. Madrid es una marca y como tal debemos prestigiarla si queremos competir con las ciudades más importantes del mundo. El Ayuntamiento quiere que las empresas se comprometan con la ciudad, pero éstas no deben hacerlo por caridad, sino por rentabilidad.
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