Miguel Ors
Sergio Ramos, símbolo y valor sin caducar
L20 Vencedor
¿Por qué ha perdido el «desacomplejado» catalanista Laporta? ¿Por qué ha ganado el imputado Bartomeu?
–Verás –me analiza un barcelonista de toda la vida, senecto y con mucho «seny»–, soy amigo de Joan. Joan es afable y amical. A Joan, sin embargo, le pierde la política. Pienso que su «desacomplejamiento soberanista» no le ha ayudado.
–¿Me explico?
–Perfectamente.
–¿Sabes por qué ha ganado Bartomeu? Bartomeu es hombre de fútbol, apolítico. Bartomeu, no se olvide nadie de esto, es el presidente que ha conseguido el «triplete»: y esto pesa, capta votos. Los socios del Barça, además, saben que una Cataluña separada del resto de España y sin el Real Madrid es para ellos una Liga devaluada. Pienso que es el «seny» del barcelonismo el que ha dado la victoria a Bartomeu.
M21 Maldad
¿También tú, Mou-rinho? Dijo alguien que la maldad es uno de los instintos primeros del corazón humano. En tu caso, Mourinho, parece que sí. ¿A qué viene tu comentario de que el salario que cobra Iker Casillas en el Oporto es «increíble»? ¿Acaso no es también increíblemente «inflacionista» el tuyo como técnico del Chelsea? Ser entrenador reputado –tú lo eres– no es incompatible con el rencor ni con el instinto de maldad.
X22 «BB»
Brigitte Bardot, en los años cincuenta y sesenta, fue al cine lo que hoy es Cristiano Ronaldo al Real Madrid.
–Brigitte– ponderó el general De Gaulle– da más divisas a Francia que Peugeot y Citroën juntas.
Algo así. Brigitte, esto es, «BB», era rubia, no alta, maravillosamente modelada por Dios y bella de día y de noche. Hoy, ¡ay!, casi octogenaria, qué pena, es una ancianita deliciosa.
–Convivo con ocho perros, los mejores amigos de toda mi vida –confesó hace mucho a una revista–.
A ver si se entera Rafa Benítez, de que tiene también su «BB»: Bale y él. Lo cual, por lo que se publica, tiene mohíno a Cristiano Ronaldo , el «crack alfa» del Real Madrid. Cuidado, Benítez , con los «cracks alfa». En su día, hace de esto casi un siglo, el «crack alfa» del Real Madrid era Di Stéfano, que la tomó con Didí, otro alfa del balón. Convivencia imposible. Don Santiago Bernabéu prescindió de la «joya» Didí.
–Un vestuario con dos gallos de pelea es un guirigay –convino–.
Florentino Pérez, dicen, ha viajado a China para mimar a Cristiano y revalidarle el título de «crack alfa» del Real Madrid.
J23 Deporte
La vida es deporte. Jules Renard: «La literatura es un deporte». Guardiola, independentista como Artur Mas: «Todo lo que hacemos en nuestra vida es política». El independentismo de Guardiola, por cierto, ha indignado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para quien Guardiola es «bígamo» moralmente. «Su Dios –ha dicho– es el dinero». «Bígamo» moralmente, sí, en cuanto que Guardiola, como buen catalán que es, aun siendo secesionista, jamás le hizo ascos a la zamarra roja de la Selección.
–Es que la pela es la pela, y así como los ángeles no tienen sexo (pobrecitos, lo que se pierden) el dinero no tiene moral.
La vida, en fin, es deporte, política y el pecado venial, no hay que exagerar, de la «bigamia» moral.
V24 Sergio Ramos
¿Se va, se queda? ¿Es que quiere irse Sergio Ramos? En Águilas, donde descanso conviviendo con su sedante cielo azul y su terapéutico y culto Mediterráneo, la voz madridista de la calle opina que Florentino, tras el «error con Casillas», no debe cometer el error de prescindir de Sergio Ramos. Con los símbolos, oigo, no se juega. Los símbolos calan, echan raíces en el ánimo de quienes valoran y admiran. Sergio, además, es un valor sin caducar.
–Florentino, a veces, hace unas cosas...
✕
Accede a tu cuenta para comentar