Política

El desafío independentista

El Orfeó Català convierte el concierto de Sant Esteve, en directo en TV3, en un mitin independentista

También se han oído gritos de independencia y a favor de la libertad de los presos

Integrantes del coro del Orfeó Català han desplegado una pancarta de Tsunami Democràtic y banderas ‘esteladas’ en el tradicional concierto de Sant Esteve celebrado este jueves en el Palau de la Música Catalana, en el momento en que cantaban ‘El Cant de la Senyera’ y ‘Els Segadors’. Además, el público ha cantado también ‘Els segadors’, han desplegado banderas ‘esteladas’ y pancartas de ‘Libertad presos políticos’, y han gritado ‘Libertad’ y ‘Independencia’ al acabar el recital.

Los asistentes al concierto con estaladas y al grito de "independencia"
Los asistentes al concierto con estaladas y al grito de "independencia"larazon

TV3 ha retransmitido en directo este concierto tradicional del Orfeó Català donde se podía ver que varios miembros del coro portaban el lazo amarillo y la interpretación musical pronto pasó a ser una reivindicación política. Quim Torra ha aprovechado para felicitar el “gran concierto de San Esteban” y recordando al final “de pie, gritando Libertad e Independencia”.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asistido este jueves por la tarde a esta tradicional cita en el Palau de la Música Catalana, que ha contado con las voces de los coros del Orfeó Català y del Cor de Cambra del Palau, ha informado el Govern en un apunte en Twitter recogido por Europa Press. “Gran concierto de Sant Esteve, con cuatro composiciones que han estrenado hoy y el público, al final, de pie, gritando Libertad e Independencia.¡Gracias Orfeó Catalán!”, ha destacado Torra en Twitter. El concierto, que apuesta por la creación musical catalana, ha comenzado a las 19 horas y ha estado dirigido por el asesor artístico del Palau y director de los coros Simon Halsey.