Actualidad

El emotivo abrazo de Benedicto y Francisco

Francisco saluda a Benedicto en la canonización
Francisco saluda a Benedicto en la canonización

Este domingo se ha vivido un momento muy emocionante en Roma, durante la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. El emotivo saludo entre el Papa Francisco y Benedicto XVI ha acaparado durante unos breves instantes todas las miradas y ha provocado el aplauso de los presentes.

Era uno de los momentos más esperados, el encuentro en la Plaza de San Pedro entre los dos Papas, Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI. Francisco ha saludado a su predecesor con un emotivo abrazo, sellando así la buena relación que existe entre ambos.

Benedcito XVI ha llegado hacia las 09.30 horas a la Plaza de San Pedro, donde ha sido recibido con una gran ovación por parte de los miles de peregrinos que ocupan la plaza y las calles adyacentes para acudir a la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que concelebrará junto a los 150 cardenales, en un rito que preside el Papa Francisco.

Benedicto XVI, vestido con los parámetros sagrados, ha sido acompañado por su secretario personal, Georg Gswein, para ocupar asiento en el sector izquierdo, junto con el resto de concelebrantes en una ceremonia que ya se ha conocido como la de los cuatro papas.