Francisco, nuevo Papa

El primer beato del Papa será un sacerdote argentino asesinado en la dictadura

La primera beatificación del Papa Francisco será la del padre Carlos Murias, secuestrado, torturado y asesinado durante la dictadura argentina, si el deseo que el cardenal Bergoglio había expresado antes de ser elegido Papa se cumple, según ha informado el diario italiano La Stampa y según recogen medios argentinos.

La causa de canonización, según contó el padre Carlos Trovarelli, provincial franciscano en Argentina y Uruguay, al diario italiano, la firmó Bergoglio en persona en mayo de 2011. Además, el secretario general de la Presidencia de Argentina, Oscar Parrilli, se ha referido a este hecho este miércoles, según informa el diario La Nación. "La primera beatificación del Papa Francisco será la del padre Carlos Murias, secuestrado, torturado y asesinado en La Rioja, durante los años nefastos de la dictadura", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que esta noticia tiene "un signo y es un ejemplo y los riojanos tienen que sentirse orgullosos de esta circunstancia y de un hecho histórico que esperamos se produzca en los próximos días".

Además, ha calificado de "buena nueva para los latinoamericanos"tener al frente de la Iglesia Católica un Papa argentino y confía en que "el tiempo y las acciones que llevará adelante el Papa van a ir dando la real dimensión e importancia que tiene la Iglesia". Así, ha pedido como católico "rezar y acompañar"al Pontífice para que logre "renovar y actualizar la Iglesia"y en el "compromiso con los pobres y más necesitados".