Benedicto XVI

Fernandez Díaz, que se reunió con el Papa la semana pasada, destaca su «humildad»

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que se reunió con el Papa la semana pasada, destaca su "humildad y la sabiduría"y asegura que el pontificado del Papa Benedicto XVI ha tenido "la dimensión de enseñar al hombre del siglo XXI que la fe y la razón se complementan".

En declaraciones a 13TV recogidas por Europa Press, Fernández Díaz ha manifestado que el Pontífice es un hombre de una "profundidad y de una dimensión intelectual tan extraordinaria, que cuando está cerca se percibe su profunda humildad". "Ha desarrollado a lo largo de su pontificado de manera muy especial la idea de la perfecta conciliación entre razón y fe, que cuando van juntas de la mano es cuando el hombre vuela mas alto", ha precisado.

Respecto a las declaraciones del Papa en las que ha manifestado sentirse cansado, el ministro de Interior ha declarado que no va para corregir al Papa porque "nadie mejor que el para saber si se encuentra o no en condiciones". "El Pontífice ha considerado, tras una profunda meditación y oración, que no se encuentra físicamente en condiciones de asumir la responsabilidad que significa Gobernar la Iglesia Universal y cuando el lo ha dicho es porque sin duda es así", ha apostillado.

Por último, ha recordado que durante su encuentro con Benedicto XVI la pasada semana en el Vaticano sintió "la calidez de sus manos y la profundidad de su mirada". Sin embargo, ha declarado que "faltaría

a la verdad"si dijera que él percibió que el Papa estaba "madurando una decisión"como la que ha hecho pública hoy. "Le encontré bien, muy bien, teniendo en cuenta que es un hombre que va a cumplir 86 años el próximo 16 de abril, pero para esa edad le vi bien, aunque esto no contradice lo que el ha dicho", ha concluido.