Policía Nacional
La Policía intercepta una red de narcotráfico que utilizaba el sistema “Go Fast”
Transportaba la droga entre España y Francia
Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Oficina Central Antidroga de la Policía francesa (OFAST), han interceptado en la provincia de Málaga un turismo con 125 kilogramos de hachís, cuyo conductor pretendía introducir en Francia por el método conocido policialmente como “GO FAST”. Esta modalidad delictiva consiste en el empleo de vehículos de gran potencia y capacidad de carga para transportar la droga. El conductor ha sido detenido por un delito contra la salud pública.
Días pasados se pudo determinar que un vehículo, que ya habría sido usado con anterioridad por la banda, estaría realizando un transporte de sustancia estupefaciente.Sse estableció un dispositivo policial para detectar la presencia del turismo y, en caso positivo, proceder a su interceptación. Se logró detectarle circulando a velocidad excesiva por la autovía A-7, a la altura de la localidad de Manilva, sentido Málaga.
Se estaableció el correspondiente control policial en un peaje de la referida carretera, a la altura de la localidad de San Pedro de Alcántara, (Málaga). De esta manera, se interceptó el vehículo cuando se disponía a sobrepasar el peaje citado, logrando la aprehensión de cuatro bolsas de deporte, de color negro, que se alojaban en el maletero del vehículo y que contenían 125 kg de hachís. Así mismo, se procedió a la incautación del vehículo y a la detención del conductor, un varón de nacionalidad francesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar