Tercera ola

Baleares cerrará durante dos semanas bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios

La Comunidad Autónoma ha batido en las últimas 24 horas su cifra de contagios con 707 nuevas personas infectadas por la Covid-19

Reunión entre la presidenta Armengol y los agentes sociales, este viernes.CAIB8/1/2021
Reunión entre la presidenta Armengol y los agentes sociales, este viernes.CAIB8/1/2021CAIBCAIB

El Govern balear cerrará durante dos semanas bares, restaurantes, grandes superficies y gimnasios para hacer frente a la expansión de la pandemia de la Covid-19 en Mallorca.

Actualmente se está celebrando una reunión en el Consolat de Mar, donde la presidenta del Govern, Francina Armengol, está comunicando a las patronales CAEB y Pimeb y a los sindicatos CCOO y UGT las nuevas medidas.

Según ha podido confirmar Europa Press, sólo estará permitido para bares y restaurantes, el servicio a domicilio y recogida del pedido en local.

En las grandes superficies solo se podrán vender productos esenciales como alimentación o parafarmacia. De momento, el confinamiento de Palma está descartado.

Los datos de ayer, correspondientes a los dos últimos días, indican 958 nuevos casos con los que ya se rozan los 40.000 acumulados desde el inicio de la pandemia (39.064), una tasa de positividad del 10,09% y un total de 444 personas hospitalizadas por covid-19, 101 de ellas en la UCI.

Récord de contagios en en 24 horas: 707 nuevos casos

Baleares ha batido en las últimas 24 horas su cifra de contagios con 707 nuevas personas infectadas por la Covid-19, la tasa de positividad ya se sitúa el 12,95 % y el número de fallecidos asciende a 483 personas, dos más que este jueves.

La situación epidemiológica causada por el virus en Baleares es de “extrema gravedad” y “muy preocupante” en los hospitales públicos, y en especial en el caso de las islas de Mallorca e Ibiza, según ha asegurado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en rueda de prensa.

El nivel de las UCI de los hospitales públicos es del 58 % este viernes, pero el Govern balear ha decidido “intervenir” y ha acordado con la sanidad privada el uso de camas y ucis de sus centros hospitalarios en las islas ante la posibilidad de que la situación empeore en las próximas semanas.