Premios

Porque la belleza también es salud

LA RAZÓN celebra en Madrid los Premios Belleza y Estética en una gala en la que 18 empresas, profesionales sanitarios e instituciones fueron distinguidos por sus trayectorias profesionales o su éxito en el sector

Foto de familia de los galardonados junto a Francisco Marhuenda
Foto de familia de los galardonados junto a Francisco MarhuendaCristina BejaranoLa Razón

El hotel Meliá Avenida de América de Madrid acogió, en la noche de ayer, los Premios Belleza y Estética de LA RAZÓN. Francisco Marhuenda, director del periódico, fue el encargado de dar la bienvenida a los galardonados y sus acompañantes, y posteriormente de hacerles entrega de las figuras acreditativas.

En su discurso de apertura, Marhuenda destacó la importancia tanto de la salud como del bienestar. “Desde la antigüedad hasta nuestros días, sabemos que la belleza y la estética han sido muy importantes. Ya en las grandes civilizaciones antiguas encontramos que la belleza, la salud, son aspectos fundamentales, van unidas. Sentirnos bien es fundamental, tanto por fuera como por dentro”, relató.

También destacó el importante peso económico que representa el sector en la actualidad en sus diferentes áreas y modalidades, haciendo hincapié en los miles de puestos de trabajo que genera en nuestro país, así como la profesionalidad y trayectoria de los galardonados.

Andrés Navarro, consejero delegado de LA RAZÓN, y Francisco Hiraldo, presidente del consejo de administración, acompañaron a Francisco Marhuenda en el acto en representación del periódico, en un nuevo ejemplo de apoyo institucional a empresas y profesionales de todos los campos de la economía española.

La escritora, directora y presentadora de televisión María Zabay fue la encargada de dirigir la gala. En su intervención inicial, se mostró muy agradecida por estar presente en la celebración de un evento a favor de un sector tan importante social y económicamente, ya que “gracias a médicos especialistas, empresas, clínicas y otros profesionales del sector, muchas personas encuentran remedio a problemas físicos y psicológicos que suponen una verdadera carga en sus vidas”. Tanto ella como varios de los premiados remarcaron la necesidad de dar reconocimiento a los profesionales relacionados con el sector por su estrecho vínculo con la salud. Elevando al mismo tiempo el valor de años de intenso trabajo e investigación, de ilusión y preocupación por sus pacientes.

El otro tema recurrente y que sirvió para reivindicar la labor del sector en materia de medidas protocolarias de higiene, fue la pandemia de la COVID-19. Gracias a sus protocolos de tratamiento y la asepsia de sus quirófanos, la incidencia de casos en centros de este tipo es prácticamente nula. A su vez, se destacó el tesón con el que muchas empresas del sector han tenido que trabajar para poder salir adelante durante estos complicados momentos.

18 galardones a la excelencia

Los 18 premiados de la noche representaron distintas áreas de la belleza y la estética, incluyendo médicos, empresas, centros hospitalarios, investigadores y laboratorios. Phergal, Flé Cosmetics, Sapphire Group, Asclepion Laser Technologies, Bartosz Kosmecki, IBSA Derma, Raquel Fernández de Castro, Miguel de la Cruz, Exolife, Judit Valiente García, Marco Romagnoli, Insparya, Clínicas dentales José Luís Mejía, Federico Rehberger, Clínicas DrSmile Iberia, Clínicas W, Abraham Moisés Barbero y Luis Vecilla Rivelles integraron la lista de galardonados.

Después de que cada uno de los premiados recogiera su galardón y diera un breve discurso, en el que se agradeció a LA RAZÓN por la convocatoria de los premios y por su apoyo al sector, María Zabay cerró el acto con un breve discurso en el que “al margen de las connotaciones, positivas y negativas, en la sociedad de la imagen que nos ha tocado vivir”, animó a los premiados a seguir trabajando, superándose cada día, para poder continuar haciendo feliz a la mayor cantidad de personas posibles, porque el bienestar también es salud.