Jaén

A la cárcel por ir de Jaén a Tarragona con una escopeta buscando a su exmujer

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre que fue de Jaén a Tarragona con una escopeta buscando a su exmujer, que denunció amenazas de muerte, aunque fue interceptado por un fuerte dispositivo policial, informan los Mossos d'Esquadra.

Una vecina de La Pobla de Montornès (Tarragona) denunció el miércoles pasado ante la Policía Local de Torredembarra -la Pobla no tiene- y ante los Juzgados de El Vendrell que su expareja, vecina de Jaén, la había amenazado de muerte por teléfono, según destapa el Diari de Tarragona.

Los Mossos se coordinaron con la policía de Jaén, que confirmó que el hombre había cogido su coche a primera hora de la mañana, y se dio un aviso del modelo y matrícula del vehículo.

Los controles se intensificaron en la autopista AP-7 y la N-340 e incluso sobrevoló un helicóptero para buscar el vehículo, que finalmente fue localizado en la N-340 y el conductor, al ver el control, dejó el coche en la cuneta y salió huyendo a pie campo a través.

Los agentes le detuvieron enseguida y al inspeccionar el coche encontraron una escopeta con todos los permisos en regla y, al no ser una infracción, solo le han podido imputar amenazas, pero según confirman fuentes judiciales, el juez ha decretado su ingreso en prisión.