Chocolate Dubái

Para los amantes del chocolate: Mercadona lanza este producto viral por menos de dos euros y desata la fiebre en redes

El dulce de moda en redes sociales, que ha dado la vuelta al mundo, ha llegado al catálogo de la cadena valenciana. Cuando fue lanzado por Lidl la euforia fue tal que se agotó en cuestión de horas

Para los amantes del chocolate: Mercadona lanza este producto viral por menos de dos euros y desata la fiebre en redes
Para los amantes del chocolate: Mercadona lanza este producto viral por menos de dos euros y desata la fiebre en redesLa Razón

Hoy en día es un hecho constatable que Mercadona se ha convertido en un fenómeno viral que cautiva tanto a los creadores de contenido de redes sociales como TikTok como a sus seguidores. Las novedades de la cadena de supermercados más reconocida de España constituyen en la práctica un evento total que capta la atención de los fieles a la marca. Durante los últimos años, el balance entre calidad y cantidad ha reconocido una impronta propia que eleva el sello de la compañía al valor seguro de la misma. Los consumidores habituales han cambiado sus hábitos de consumo implementando los productos de Hacendado en su cesta de la compra.

Si esta praxis se aúna con un dulce que ha levantado tanto debate en la red durante los últimos meses como es el chocolates Dubái, la realidad es que la viralidad del acontecimiento ha sido ni más ni menos que la esperada. La mayoría de foodies, que acaparan miles de seguidores en sus cuentas, no han tardado ni veinticuatro horas en llevar a cabo su propia cata. Cabe hacer un alto en el camino con el propósito de destacar uno de los puntos más positivos del lanzamiento. Por norma general, y debido a sus ingredientes, la tableta de este dulce ronda cifras de precio elevadas, sin embargo, la realidad es que su coste de salida no supera los dos euros.

¿Qué es el chocolate Dubái?

Estas tabletas están compuestas de un chocolate, a libre elección del pastelero, con un relleno interior formado por la mezcla de masa filo tostada previamente. Aunque su elaboración parece sencilla, esto no quita la importancia de su impacto y es precisamente en la variedad de sabores y texturas donde alcanza su mayor encanto. La unión del crujiente de la pasta con el dulce del cacao y la intensidad del pistacho proponen una explosión inigualable en boca. La exaltación del chocolate Dubái ha supuesto una estrategia de marketing replicada por muchas empresas para impulsar sus nuevos lanzamientos.

Entrando en materia con las características de la adaptación del coloso valenciano con este dulce exótico, hay que destacar el chocolate blanco exterior que actúa como cobertura a diferencia de otras versiones. La original suele contener una capa externa de chocolate negro pero el alimento se presta a la experimentación. Por dentro cuenta con la mezcla pertinente de masa y pistacho. En la web oficial hemos conocido sus principales características bajo el nombre de "Chocolate blanco Fussion Hacendado relleno de crema de pistacho y masa filo tostada". Su precio es exactamente de 1,95 euros la unidad.

Chocolate blanco Fussion Hacendado relleno de crema de pistacho y masa filo tostada
Chocolate blanco Fussion Hacendado relleno de crema de pistacho y masa filo tostadaMercadona

La opinión de un tiktoker sobre el producto

Mario Baeza conocido en Internet por llevar a cabo este tipo de catas ha informado a sus seguidores sobre la novedad más viral. "Espero que no pase como el del Lidl que se agotó, literalmente, en un día" añade el tiktoker haciendo referencia al incidente antes mencionado. Una vez que ya lo tiene en sus manos comienza a realizar los primeros apuntes sobre el producto: "Para los que preguntáis lleva un cincuenta y pico por ciento de chocolate blanco y un trece por ciento de pistacho ", indica. Si en el precinto de plástico asegura que "lleva por dentro no se si es la masa auténtica Kataifi, pero si pone que lleva masa de filo".

Entrando de lleno en el sabor, lo más relevante a fin de cuentas, identifica y distingue una serie de matices. "Crujiente, sabor tostado, no sabe mucho a pistacho pero en líneas generales tampoco considero que esté malo", asegura. Finalmente la valoración del internauta es positiva y recomienda su compra en ocasiones concretas. "Por uno y pico, si os queréis quitar el monillo del chocolate Dubái y no lo habéis probado aquí tenéis una opción", concluye