Android
Controla lo que comes gracias a «Calorific»
Un plátano y medio, medio aguacate, una cucharada de mayonesa, cinco calabacines, dos lonchas de bacon, un kilo de champiñones, una pata de pollo o tres lechugas... Todos estos alimentos tienen algo en común y es que justo en esa medida suponen una ingestión de 200 calorías y todos ellos están presentes en Calorific.
Calorific es una app para controlar lo que comes, pero con un formato muy original. En lugar de decirte las calorías de cada plato o alimento y multiplicar las mismas o realizar un seguimiento de tus comidas, como hacen la mayoría de aplicaciones de este ramo, te ayuda a orientarte de manera muy visual.
Los creadores de este software han medido y tomado decenas de fotos de diferentes productos alimenticios para ayudar a mostrar la cantidad de calorías que te estás comiendo sin necesidad de revisar la etiqueta de cada artículo. De un vistazo, puede saberse lo que es altamento calórico y obrar en consecuencia.
¿Por qué hacerlo así? El artífice de esta original aplicación de salud y fitness, el británico Nic Mulvaney, explica que el concepto de ‘calorías’ es complicado de entender y comprender la cifra que pueden contener ciertos alimentos resulta aún más difícil. Al fin y al cabo, ¿no se dice eso de que ‘la comida entra por los ojos’?
Calorific se puede descargar en la App Store de manera gratuita, aunque acceder a todas las imágenes cuesta 2,99 dólares. Está disponible para todos los iPhone, iPad e iPod touch con iOS 7.0 y versiones superiores y pesa casi 30 Mb.
✕
Accede a tu cuenta para comentar