Facebook

«Linkedin» anuncia «Elevate», su app para convertir a los empleados en curators

«Linkedin» anuncia «Elevate», su app para convertir a los empleados en curators
«Linkedin» anuncia «Elevate», su app para convertir a los empleados en curatorslarazon

Linkedin ha anunciado el lanzamiento de una nueva app llamada Elevate, diseñada para que los usuarios profesionales se conviertan en content curators de sus organizaciones. Estos pueden así compartir contenidos de las empresas donde trabajan en redes sociales como Twitter o la propia Linkedin, mostrando cómo ese contenido conduce tráfico al sitio web, las oportunidades de ventas y hasta las contrataciones.

“Hemos investigado y descubierto que solo el 2 por ciento de los empleados han compartido de su compañía en Linkedin”, explica el jefe de producto de Linkedin Will Sun, en un post. “Sin embargo, tienen un enorme valor. Son responsables aproximadamente del 20 por ciento de la participación total (clicks, me gusta, comentarios y acciones) que recibe el contenido. Eso no nos sorprende ya que los empleados tienen diez veces más conexiones que seguidores tiene su compañía, ya que la gente tiende a considerarse más auténtica que las empresas”, añade.

Elevate aprovecha la tecnología de Pulse y Newsle (apps de noticias adquiridas en 2013 y 2014 respectivamente), combinando sus algoritmos, y se sirve de la curación humana para equipar a los empleados con un chorro de contenidos relevantes que pueden compartir.

Además, los trabajadores tienen a su alcance potentes herramientas de análisis para conocer su impacto e influencia. Tienen la opción de saber cuántos Likes ha tenido cada artículo que han compartido, el número de comentarios, etc.

Actualmente la aplicación está disponible únicamente para usuarios empresariales con invitación para escritorio, Android e iOS. Los trabajadores de compañías como Adobe, Quintiles, Unilever y otras han sido los primeros privilegiados en probarla.

Linkedin asegura que Elevate llegará a todos en el tercer trimestre del año.