Redes sociales
Los americanos dedican el 14% de su tiempo con sus smartphones a apps de redes sociales
Las apps comienzan a ocupar un tiempo bastante grande para los usuarios de smartphones, sin embargo, de todas las aplicaciones descargadas en estos dispositivos solo unas pocas se utilizan con frecuencia. Una investigación llevada a cabo por Forrester Research señala que los consumidores de teléfonos inteligentes gastan más del 85% de su tiempo utilizando aplicaciones nativas, pero la mayor parte de este intervalo, un 84%, se dedica a cinco apps principales que han bajado de los markets.
Esos cinco títulos varían según los usuarios. Mientras para algunos su top 5 incluye herramientas de redes sociales o juegos, otros no levantan los pulgares de las aplicaciones de mensajería instantánea.
Para su estudio, Forrester tuvo en cuenta a 2.000 propietarios de teléfonos inteligentes de EE.UU para determinar mejor cómo se relacionan los usuarios con las aplicaciones que tienen instaladas en sus smartphones. Los resultados no dejan lugar a dudas. La comunicación y las apps sociales suponen el mayor tiempo de uso, con un total combinado del 21% del global de minutos dedicados a estos gadgets. La mensajería de texto y los mensajes de voz no se han contabilizado, pero se sumarían a este total si hubiera existido.
Con este panorama, hay varias empresas que se llevan el gato al agua. Facebook concentra el 13% de uso de los minutos gastados en aplicaciones en EE.UU, mientras Google le sigue muy de cerca, con el 12%. Por debajo están Amazon (3%), Apple (3%), Yahoo! (2%) y Microsoft (1%).
Por categorías, las aplicaciones de redes sociales van a la cabeza, con un 14% del uso de smartphones o más de 25 minutos al día. La plataforma de Mark Zuckerberg, con 1.250 millones de usuarios mensuales activos, es la líder. Le siguen las apps de vídeo y TV, que suponen un 9%, con YouTube o Netflix como estandartes. Tras ellas están los juegos, con un 6%. La navegación, las apps de música y las de compras están justo por debajo.
Por otro lado, los consumidores americanos dedican el 4,8% de los minutos en su teléfono a apps de mensajería instantánea como WhatsApp. A nivel global, títulos como WeChat, KakaoTalk o Line hacen que los usuarios gasten de 50 a 200 minutos semanalmente. Los medios es otra categoría.
Los medios son otra categoría popular, con el tiempo, las noticias y los deportes contabilizando el 3%. Similar porcentaje tienen las herramientas de productividad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar