Reino Unido
Napster resucita y se mete en tu iPhone o smartphone Android
Cuando en diciembre de 2011 Rhapsody anunciaba la integración de Napster en su plataforma después de su adquisición, muchos pensaron que el viejo servicio de intercambio de archivos musicales P2P fundado en 1999 estaba dando su último concierto. Pero hay algunos que siguen esperando que Elvis vuelva algún día y, por la misma razón, tampoco derramaron una lágrima en el funeral de Napster.
Rhapsody ha decidido darle una segunda oportunidad a la marca y usarla para expandir su servicio de música en streaming por el Viejo Continente. Napster se ha relanzado en catorce países europeos, incluyendo España, tanto para la web como en aplicaciones para iPhone y Android.
En su nueva encarnación Napster competirá con herramientas como Spotify o Deezer, que también están presentes en plataformas móviles. A diferencia de estos, el servicio no cuenta con ninguna versión freemium y está disponible por 9,95 euros al mes, con la posibilidad de disfrutar, eso sí, de un período de prueba de 90 días. Las apps tienen siete días de prueba gratis.
Napster para iPhone y Android permite el acceso a 15 millones de canciones y tiene algunas funciones curiosas. Con Replay puedes recordar las canciones que escuchaste y cuándo las escuchaste. También existe la posibilidad de guardar canciones para escucharlas cuando no tengas conexión. La plataforma cuenta con un equipo editorial especial que ofrece contenidos exclusivos, reseñas de álbumes y recomendaciones personalizadas.
Si algo puede decirse a favor de este nuevo Napster es que será bastante ubicuo, ya que Rhapsody se ha esforzado para que esté presente en el mayor número de plataformas posibles. Además de en la web y en los teléfonos iOS y Android, el servicio también se podrá encontrar en algunas Smart TV y como una aplicación en los coches de BMW y Mini Cooper, aunque, de momento, solo en Reino Unido y Alemania.
✕
Accede a tu cuenta para comentar