Actualidad

“Apunta mi nombre, Vox”: El colectivo LGTBI se moviliza ante las pretensiones del partido

Gente influyente como Paula Vázquez o José Zaragoza han mostrado su repulsa a la iniciativa

Gente influyente como Paula Vázquez o José Zaragoza han mostrado su repulsa a la iniciativa

Publicidad

Esta mañana la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha registrado una solicitud en la Mesa de la Asamblea pidiendo los “nombres y apellidos de los ponentes y las clases destinatarias” de aquellos centros tanto públicos como privados en los que COGAM (Colectivo LGTB+ de Madrid) haya impartido sobre sensibilización y concienciación. El partido solicita “la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015”. Ante ello, miles de usuarios en Twitter se han manifestado en contra de la decisión y han creado un hashtag que ha copado la mayoría de mensajes en el día de hoy a modo de repulsa: #ApuntaminombreVox.

Una de las respuestas que más impacto ha generado ha sido la de la periodista Lydia Aguirre, quien afirma estar “felizmente casada con su esposa” con quien lleva 30 años de pareja y con quien tiene “3 hijos maravillosos”. Además, añade: “Jamás he dado charlas en ningún colegio pero #ApuntaMiNombreVox y #CiudadaVox porque me ofrezco voluntaria para hacerlo desde ahora”.

La famosa Paula Vázquez, presentadora de televisión de programas como “Mira quién baila”, también ha querido pronunciarse al respecto. Ella ha dicho que “aunque no haya dado clases, espera haber influido a muchos menores, tratando sin complejos el tema de la diversidad con su último programa #Fama en el que había gays, lesbianas, negros, inmigrantes. Y mujeres, muchas mujeres”.

Y hasta José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso, también quiso combatir la actitud de Vox: “Primero pidieron la lista de los trabajadores contra la violencia de género de la Junta de Andalucía. Y Ciudadanos se la dio. Continuaron pidiendo la lista de trabajadores LGTBI. Ahora piden la lista de los colegios que dan charlas. No a las listas negras #ApuntaMiNombreVox”. Parece que la iniciativa no ha tenido demasiado éxito entre la sociedad a niveles generales.

Publicidad