Consejos saludables
Boticaria García da cinco consejos para optimizar el uso de la freidora de aire
La famosa nutricionista de las redes sociales ha publicado un post en el que asegura que la airfryer tiene muchos más beneficios que desventajas para la salud
En los últimos años, la preocupación por llevar un estilo de vida saludable ha ganado terreno a nivel global, lo que ha llevado a las personas a adoptar dietas equilibradas que promuevan su bienestar. En este sentido, una dieta saludable, caracterizada por un consumo adecuado de frutas, verduras, proteínas y grasas saludables, principalmente, es fundamental para mantener un peso ideal y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardíacas.
En este contexto, la tecnología de los electrodomésticos de cocina han evolucionado para adaptarse a estas nuevas necesidades, y uno de los dispositivos que ha ganado una popularidad significativa es la freidora de aire. De este modo, estas están diseñadas para cocinar alimentos con poco o nada de aceite, y han revolucionado la forma en que se preparan las comidas en el hogar.
Para ello, este aparato utiliza aire caliente para cocinar los alimentos, logrando una textura crujiente similar a la fritura tradicional, pero con significatvamente menos grasa, lo que ha llevado a que muchos consumidores las consideren una herramienta esencial para mantener una dieta saludable sin renunciar al sabor y la textura de los alimentos fritos. En este sentido, Boticaria García ha ofrecido cinco consejos sobre los beneficios que tienen las freidoras de aire para los consumidores.
Más saludable y económico
La conocida nutricionista de la televisión, Marián García, más conocida como Boticaria García, ha hecho un vídeo en colaboración con los supermercados Dia para ofrecer a sus seguidores en redes sociales algunas ventajas de utilizar este aparato tan popular en las dietas saludables.
De esta manera, García ha destacado que la airfryer usa mucho menos aceite, lo que es bueno tanto para la salud como para el bolsillo. Además, otro beneficio altamente beneficioso para la salud el la reducción de hasta el 90% de la acrilamida en las frituras, es decir, el requemado de color negro que se suele quedar en los alimentos que freimos en las freidoras tradicionales.
Por su parte, la nutricionista ha destacado también que con el uso de la airfryer se elimina el "olor a fritanga de la cocina", además de que no hay que limpiar el horno o la freidora, ya que no se utilizan; algo que, señala, "es una maravilla".
Así, García finaliza el vídeo comentando que "aunque las patatas en la freidora de aire suelen ser la estrella, hay vida más allá", sugiriendo también que se pruebe a cocinar alimentos como la zanahoria, la coliflor, alcachofas, pimientos o calabacín. Además, asegura que "la airfryer es una buena opción para hacer pimientos de padrón", una receta que, sin ninguna duda, apenas contendrá aceite.
✕
Accede a tu cuenta para comentar