
Choque cultural
Un británico alucina al entrar a un supermercado español con su madre: “En Reino Unido nos están robando”
El turista entró a un establecimiento en Cádiz y su sorpresa fue total

Cada país es un mundo y uno se da cuenta al salir de nuestras fronteras. Hay aspectos completamente diferentes y que parecen hasta difíciles de comprender. Sin embargo, también se pueden ver esas diferencias a través de las redes sociales. Son muchos los extranjeros, turistas y personas que vienen a vivir a España, que muestran sus experiencias en nuestro país a través de vídeos y publicaciones en las distintas redes sociales.
Esto se hace especialmente palpable en verano, momento en el que llegan más turistas, que buscan principalmente la costa española en distintos puntos. Uno de ellos fue Caven O’Grady, que viajó hasta Cádiz para celebrar el 63 cumpleaños de su madre. Realizó distintos vídeos sobre su estancia en España, pero especialmente llamativo es uno en el que sentencia sobre los supermercados españoles mientras pasea por el interior de uno de ellos.
La fascinación de un turista con los supermercados españoles
Comienza el vídeo enfocándose mientras camina por los pasillos de un supermercado y deja clara su postura desde las primeras palabras: "TikTok, te voy a decir algo: España sabe cómo hacerlo en estos supermercados", afirma. Primero muestra a nivel general el establecimiento: "Es absolutamente enorme". "Mira la carne fresca", comenta frente a varios jamones. Alucina con lo que ve: "La carne y el queso son absolutamente irreales".
Repite una y otra vez su pensamiento mientras se acerca a la zona de marisco y pescado: "Es irreal lo fresco que se ve todo esto". "Puedes comer como un rey aquí", afirma. También muestra su admiración en la zona de las verduras. Vaya por la zona que vaya no hace otra cosa que estar maravillado y encantado con lo que ve.
Los precios son "otra victoria para España"
Explica que también es barato: "¿Sabes a qué precio? Es mucho más barato aquí que en casa". En una respuesta a un comentario va más allá: "Me demostró que en Reino Unido nos están robando. Me quedé realmente impresionado por la calidad y los precios que ofrecían en ese supermercado español". Concluye el vídeo de manera directa: "Seré claro, es otra victoria para España". Mientras que aquí tenemos normalizado el funcionamiento de los supermercados, los extranjeros simplemente alucinan.
Cambios para los turistas británicos
Los ciudadanos británicos, que conforman una gran parte de la masa turística que año a año acude en busca de los encantos de nuestro país, deberán tener en cuenta el cambio de normativa a la hora de reservar un nuevo apartamento en su zona predilecta de veraneo. Asimismo, con la separación de Reino Unido de la Unión Europea los habitantes anglosajones deberán tener en cuenta que el funcionamiento de esta práctica será diferentes cada vez que entren a Europa.
Se han cambiado varias normas, entre las que se incluye que todas las residencias de uso arrendatario turístico deberán presentar el código de registro, conocido al mismo tiempo como Número de Registro de Alquiler (NRA) o Código de Comercialización. Esta regla ha de ser solicitada y otorgada por el Colegio de Registradores de España. Por tanto, con el fin de que más adelante sean publicadas en soportes en línea como Airbnb, una de las plataformas más utilizadas en este sentido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar