Irán asegura que mandó un segundo mono al espacio y regresó con vida

La República Islámica de Irán anunció hoy que ha logrado enviar un segundo mono al espacio, que regresó con vida a la Tierra tras un corto vuelo, informó hoy la agencia nacional iraní IRNA.

El mono, de nombre Fargam, viajó en el cohete "Research Kavoshgar"(Explorador) que realizó un vuelo de quince minutos y alcanzó una altitud de 120 kilómetros, tras lo cual regresó a la tierra sano y salvo.

Durante el vuelo, los científicos iraníes midieron las constantes vitales del animal y otras variables con las que tratan de ampliar sus conocimientos en el campo espacial.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, felicitó a los científicos participantes en el proyecto por el éxito del lanzamiento y aterrizaje del cohete, informó la cadena de noticias iraní IRINN.

El pasado enero, Irán anunció que había lanzado por primera vez al espacio un cohete con un simio a bordo, calificó la misión de "éxito"y aseguró que tras cumplir las etapas previstas y alcanzar la velocidad, aceleración y la altura deseada, el cohete regresó a la tierra con el mono indemne.