Grupos
Ciencias o letras: La infidelidad según las ramas del conocimiento
Descubre quienes son los profesionales más infieles, ¿cuáles se guían más por la pasión? ¿Y por la razón?
Desde bien pequeñitos nos inclinamos por dibujar, leer, o pasar horas con una lupa para quemar papel. Estas acciones no parecen tener mayor trascendencia. Pero, al hacernos mayores, nos vemos obligados a decantarnos por letras o ciencias, las humanidades o las ciencias puras y, así, elegimos a qué dedicarnos el resto de nuestra vida. La categorización de ciencias o letras tiene un término medio, por supuesto, pero AshelyMadison.com ha querido conocer de qué lado cojean sus usuarios ahora que el curso universitario comienza. La web líder en contactos extramatrimoniales ha preguntado a más de 3.916 usuarios para conocer sus estudios y ver quiénes son más infieles.
Médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud son los más infieles. Un 19,7% han estudiado Ciencias de la Salud y, además de dedicar su vida a sanar a los demás, todo apunta a que les encanta jugar a los médicos con sus aventuras extramatrimoniales.
El sector de la enseñanza y la educación se queda cerca, con un 16,1% de encuestados que se dedican a cuestiones educativas. El erotismo de la dualidad profesor-pupilo queda además representado con el 11,3% de los usuarios encuestados, que confiesan haber tenido un lío con un profesor.
Sorprende la tercera posición de humanistas y artistas, relacionados siempre con el amor romántico y la individualidad como máxima expresión para vivir el amor como desean. Se quedan con un 15,9% de los usuarios encuestados.
La discusión de las Ciencias Sociales y Jurídicas acerca de dónde se clasifican llevó a que finalmente todos las conociésemos como "Mixtas", ese término a caballo entre las ciencias y las letras que define a los que estudiaban Economía, Derecho, Comunicación o Psicología. La cuestión es que, a pesar de estar en un limbo, no tienen medias tintas con sus aventuras, representando un 15,3% del total.
En cuanto al sector terciario, que engloba comercio, hostelería y demás servicios aúna a más del 14,2% de usuarios encuestados en esta clasificación. Estar de cara al público ayuda a conocer a más gente, y al final una cosa llevó a la otra y...
Ingenieros y arquitectos no están teniendo mucha suerte en la coyuntura actual de nuestro país. Hace tan sólo unos años eran los primeros en las listas de profesiones más prolíferas del país y ahora emigran por decenas a buscar un futuro perdido en su país. A pesar de ello, ambas profesiones juntas suman el 12,8% del total.
En el penúltimo puesto del ranking se encuentran físicos, químicos, astrólogos y demás cerebros de las ciencias puras. Sus sentimientos son tan puros como las ciencias que estudian, y es que solamente un 5,4% de los encuestados han optado por tan nobles ramas de conocimiento.
Para finalizar el porcentaje, se recoge un escaso 0,6% de profesionales de la agricultura que de vez en cuando olvidan las labores de la tierra y dan un repaso a sus labores extraconyugales.
Este ranking no hará que se rompan los estereotipos de preguntar si eres de "ciencias o de letras", ni colaborará a erradicar el famoso "¿Estudias o trabajas?", pero sí rompe un mito. No importan los estudios cursados para que se declaren más racionales o pasionales, y es que un poderoso 62,9% se declara pasional y deja la razón para guiar cuestiones menos relacionadas con su vida sentimental.
Ranking de los estudios de usuarios
1. Ciencias de la Salud 19,7%
2. Enseñanza y Educación 16,1%
3. Artes y Humanidades 15,9%
4. Ciencias Sociales y Jurídicas 15,3%
5. Servicios 14,2%
6. Ingeniería y Arquitectura 12,8%
7. Ciencias 5,4%
8. Agricultura 0,6%
✕
Accede a tu cuenta para comentar