Australia

55.000 km en caravana

Mañana comienza en DMax la temporada de «Wild Frank», ahora en Australia

En esta aventura, Frank mostrará especies tan características de este país como los koalas
En esta aventura, Frank mostrará especies tan características de este país como los koalaslarazon

Mañana comienza en DMax la temporada de «Wild Frank», ahora en Australia

Lo desconocido a veces asusta y otras atrae. La distancia, las diferentes costumbres, idiomas, comidas o especies que podemos encontrar más allá de nuestras fronteras pueden generar multitud de sentimientos encontrados y todos no tienen por qué ser positivos. Indudablemente, para emprender un viaje a nuestras antípodas hay que ser todo un aventurero y amar a los animales y a la naturaleza a partes iguales y de esto Frank Cuesta sabe mucho. Tras haber recorrido India, Brasil, Suráfrica y Tailandia el famoso herpetólogo se lanza a partir de mañana en una nueva aventura en DMax, a partir de las 21:30 horas con la séptima temporada de «Wild Frank».

El destino elegido para estos próximos seis capítulos es Australia, «un continente enorme que está muy alejado del mundo y donde los animales han evolucionado de manera diferente», reconoce Cuesta a LA RAZÓN. Durante esta temporada, que ha durado más de un mes, el viajero ha recorrido 55.000 kilómetros, una ruta que él califica de «dura, ya que muchas veces no encontrábamos lo que esperábamos».

Decir Australia es evocar a especies más raras y características que se nos vengan a la mente como, por ejemplo, los koalas, canguros, demonios de Tasmania y muchos otros, «sobre todo de los más pequeños, que mucha gente no sabrá si quiera de su existencia», asegura el aventurero. A lo largo de los episodios que componen esta temporada recorrerá las interminables autopistas que atraviesan el país en su autocaravana para localizar y enseñar a los espectadores de Dmax las criaturas que rompen con las reglas de la naturaleza y sólo se pueden encontrar en Australia.

Además, conoceremos la historia de Harriet, «la tortuga de Darwin», conocida así porque pertenece a la especie de una de las dos tortugas que Darwin recogió de islas del Pacífico Sur para un estudio en Inglaterra. Una murió a los pocos meses y la otra, Harriet, vivió en Brisbane 176 años. Estar en contacto con este tipo de animales genera alguna que otra situación de riesgo, ya que fue atacado por una serpiente mulga, aunque el aventurero quita hierro al asunto asegurando que no ocurrió «nada grave».

Después de haber recorrido medio mundo en busca de los animales más curiosos y haber explorado los lugares más exóticos, el herpetólogo confiesa que «ahora es Europa lo que me parece diferente, demasiado coherente». Una vez terminada la temporada de «Wild Frank», en noviembre, se emitirán cuatro especiales en los que podremos conocer a fondo la lucha que Frank encabeza para proteger las especies más amenazadas de Tailandia, donde reside desde hace 15 años y donde pagan 55 euros por un mono.