«Águila Roja»: Se desvela el secreto

Final de la quinta temporada de «Águila Roja», esta noche en La 1. Hora: 22:30
Final de la quinta temporada de «Águila Roja», esta noche en La 1. Hora: 22:30

El superhéroe español del Siglo de Oro vuelve a cerrar una temporada más. Y ya van cinco. Aunque esta vez lo hace de manera muy diferente: por primera vez desde su estreno en febrero de 2009 la ficción de TVE baja respecto al curso anterior, con 6,2 puntos menos de «share». Quizá sea por haber retenido demasiado la serie en la nevera por la reestructuración de los presupuestos o por haberla partido en dos; la cuestión es que la ficción ha perdido más de 1,3 millones de espectadores. Aun así la serie sigue liderando de forma holgada la noche de los jueves con una media de 23,4% de cuota de pantalla y casi 4,5 millones de espectadores de media. Dejando los datos a un lado, el resto de la serie sigue igual. Igual de bien. Buenas historias, intriga, amor, acción... Todo acompañado de un magnífico elenco, encabezado por David Janer en el papel protagonista. Así, hoy a las 22:30 horas se conocerá el desenlace de todas las historias que han ido pasando a lo largo de los 17 capítulos, a la vez que se abrirán nuevas vías para dejar al espectador con las ganas de la sexta temporada, ya grabada.

Todos los ojos estarán puestos en la Marquesa (Lucrecia), que ha permanecido recluida durante su embarazo para que nadie descubra que el hijo es del rey y no temer por su vida y la de su bebé. Lucrecia tendrá un parto muy complicado y sólo contará con la ayuda de Catalina para salir adelante. Por otro lado, Sátur es el único que sabe que Margarita ha sido obligada a casarse con el capitán Patrick y tratará de detener un enlace que tiene todo a punto para su celebración, y esta vez no tendrá la ayuda de Aguila Roja. En la Corte, Jacobo, el odioso hijo de la Marquesa (Sagrario), será condenado a muerte por un intento de asesinato que no ha cometido. Nuño, pese a saber que es inocente, le pedirá a Irene que no testifique para que se lleve a cabo la ejecución y, así, recuperar el marquesado de Santillana.

Gonzalo, Águila Roja, también tendrá su dosis de protagonismo; lo hará poniendo fin al misterio que le ha acompañado toda la temporada: quién es su madre. Aunque tendrá que darse prisa en localizarla, pues sigue adelante con su plan contra el rey.