Series

Atresmedia, líder en internet por cuarto mes consecutivo

Las webs del grupo de comunicación suman 11,8 millones de usuarios y superan a Mediaset

«La embajada», de Belén Rueda y Chino Darín, fue una de las series más seguidas en julio
«La embajada», de Belén Rueda y Chino Darín, fue una de las series más seguidas en juliolarazon

Desde que las nuevas tecnologías irrumpieron en nuestra vida, ya nada es lo que era. Incluso ver la televisión, ya que ahora podemos disfrutar de nuestro programa o serie favorita sin tener un televisor en casa, es decir, a través del ordenador, la tablet o incluso del «smartphone». De este cambio de nuestras rutinas son conscientes las diferentes cadenas, y es por ello que se esmeran en mejorar sus páginas webs y crean servicios para ver la televisión en directo e incluso otros con nuevos contenidos creados, única y exclusivamente para las plataformas web.

Atresmedia ha sido consciente de esta gran revolución y el esfuerzo por ofrecer a sus espectadores la posibilidad de disfrutar de sus programas y series por internet ha dado sus frutos. Según los datos de comScore correspondientes al mes de julio, el grupo de comunicación ha logrado su máximo histórico al llegar a los 11,8 millones de usuarios, lo que le convierte por cuarto mes consecutivo en el grupo audiovisual líder en internet. Además, es el que más crece respecto al año pasado, un 39 por ciento, lo que amplia su distancia con Mediaset, su principal competidor en un 12 por ciento.

- Favorita para informarse

La web de Antena3 sigue siendo la preferida para el entretenimiento de los usuarios donde destacaron los buenos datos de seguimiento de la recta final de «La embajada», así como de las ofertas de la cadena para este verano como «Lucifer», «Blindspot» o «Supergirl». No obstante, esta web también se ha convertido en el «site» de cabecera de los usuarios para mantenerse informados de todos los acontecimientos surgidos tras las elecciones del 26J, así como de los sucesivos atentados que han tenido lugar el pasado mes.

Por otro lado, el verdadero motivo de orgullo para Atresmedia son los resultados de la web que laSexta que por tercer mes consecutivo ha registrado más de 3,5 milllones de usuarios únicos. Así, la cadena verde se coloca por encima de Cuatro con la mayor diferencia histórica, cerca de un millón de usuarios únicos. Además, lasexta.com es la web que más crece interanualmente superando las cifras del año pasado en un 138 por ciento.

La posibilidad de ver varios capítulos seguidos, sin horarios determinados ni publicidad significa una gran ventaja de la que son conscientes los 2,1 millones de usuarios de la plataforma de vídeo online de Atresmedia que además, roza los 37 millones de vídeos servidos en julio. Asimismo, la aplicación de Atresplayer supera los ocho millones de descargas para dispositivos móviles.

Con menos de un año de vida, la Flooxer, la plataforma de vídeo de Atresmedia, logró en julio su mejor dato histórico y ha alcanzado el millón de usuarios únicos. Este dato supone el crecimiento de 17 por ciento respecto al mes anterior, así como una muestra del éxito de la plataforma que consigue captar cada mes a miles de seguidores. Además, Flooxer no ha cerrado en verano, por lo que los usuarios tradicionales y los nuevos pueden seguir disfrutando de los contenidos de «Beautyfloox», «Roomies» y «Freak House», entre otros.