Medios de Comunicación
Cuando el matrimonio llega antes que el amor
Antena 3 estrena hoy a las 22:40 horas, la segunda temporada de «Casados a primera vista»
Aunque estamos en una época virtual –en la que abundan los romances entre personas que no tienen una relación más allá de la pantalla de un ordenador–, lo lógico es que uno se enamore y después se espose. O no, como ocurre en «Casados a primera vista». El programa de Boomerang TV, en colaboración con Big Band Media, estrena su segunda temporada hoy en Antena 3 en horario «prime time», en la que cinco hombres y cinco mujeres conocerán a su pareja instantes antes de su enlace. Los concursantes, que rechazan la posibilidad de seguir solos, asumen los riesgos de que salga bien o todo lo contrario. Pero al menos cuentan con un colchón, ya que habrán hecho un test de compatibilidad de más de 400 palabras que analiza de forma rigurosa su inteligencia, estilo de vida y su historial emocional. «Lo que más se valora en los candidatos es el deseo de tener una relación estable, sus antecedentes sentimentales y la capacidad de transmitir al espectador», explica Marisol Navarro, directora de «Casados a primera vista». Entre los participantes habrá un arquitecto, un bailarín, un auxiliar de enfermería, una profesora particular de alemán y una veterinaria, entre otros.
La convivencia, a examen
Aviso a navegantes. Aunque los que están en trance de esposarse crean que lo más difícil son los preparativos de la boda, en este espacio es lo más sencillo. Lo duro viene después, con decisiones tan trascendentales como dónde van a vivir. Durante su primer mes de convivencia no estarán solos, ya que la sexóloga y «coach» Marian Frías, la psicóloga clínica y también sexóloga, Silvia Sanz, y el experto en comunicación de equipos Rubén Turienzo irán guiándoles cuando vean cualquier roce que produzca disputas.
Este formato no es un género que esté muy presente en la rejilla de programación de Antena 3. Sin embargo, «Casados a primera vista» ofrece varios alicientes, entre ellos, cómo los protagonistas abordan distintas situaciones y su vocación de programa «blanco», que no hace daño ni a la vista, ni al oído, del espectador. En «Casados a primera vista» muchas veces la convivencia misma produce situaciones humorísticas. «El programa es una mezcla de muchos sentimientos, como la vida misma», dice Navarro.
A continuación de su emisión, Antena 3 ofrecerá «Todo sobre el amor», ese enigma dentro de un misterio en el que no es tan sencillo acertar. Se analizará por qué nos atrae una persona y no otra, qué posibilidades de éxito tiene una relación que ha germinado a partir de una aplicación móvil y los nuevos tipos de relaciones. Atresmedia Digital ofrecerá un amplio despliegue para los que no se hayan saciado con la emisión del espacio. Así, a través de la web, habrá encuentros con los protagonistas, recopilaciónes de los mejores momentos y avances exclusivos. El grupo ha habilitado una cuenta de Twitter para el programa: @CasadosAPrimera y para hoy se pondrá a disposición de los espectadores el «hashtag» #CasadosAPrimera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar